sábado, 13 julio, 2024

Líquidos pesqueros en el Golfo Nuevo: el caño que arrojaría afluentes llega hasta cercanías de Conarpesa

Un "bypass" en la cañería por donde fueron vertidos los líquidos pesqueros al Golfo Nuevo fue detectado en cercanías a la pesquera. Se tomaron nuevas muestras con la supervisión del fiscal Williams.

Residuos pesqueros en el mar: Fiscalía sospecha que el caño saldría desde Conarpesa

Tras la denuncia pública realizada por una vecina, que demostraba a través de videos cómo los desechos líquidos resultantes del procesamiento de langostino eran vertidos al Golfo Nuevo, el Ministerio Público Fiscal informó este lunes que el fiscal Alex Williams realizó una nueva inspección ocular en el Parque Industrial Pesquero con presencia de la Secretaría de Ecología y Criminalística.

Líquidos pesqueros: un “bypass” cerca de Conarpesa

En horas de la mañana, personal de Ecología -a cargo de Facundo Ursino- encontró un “bypass” desde dónde emanarían efluentes que llegan al mar y se encuentra, de acuerdo a lo señalado por Fiscalía, en cercanías de la firma Conarpesa. En el lugar se tomaron muestras que serán analizadas en el marco de la causa judicial en curso.

Williams inició la semana pasada una investigación preliminar de oficio ante la publicación de un video que demostraba el vertido de efluentes con tonalidad anaranjada hacia el mar, en la zona del complejo industrial pesquero, lo cual generó indignación social ante el volcado de desechos.

El viernes pasado se realizó una primera inspección y toma de muestras, que son analizadas por el Cenpat-Conicet, y se procurará determinar los componentes de esos líquidos y, el eventual grado de contaminación que estos provocan al ambiente.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días