martes, 18 junio, 2024

La campaña 'AyuDARnos' regresa al merendero 'El Sol Sale para Todos'

AyuDARnos, la campaña solidaria de Flux y Canal 12, comenzó a recorrer comedores y merenderos de Madryn y el Valle. Este mediodía conocé la historia en donde el sol... sale para todos. Ayudanos a ayuDAR.

La campaña 'AyuDARnos' regresa al merendero 'El Sol Sale para Todos'.

En el límite entre los barrios San Miguel y Presidente Perón de Puerto Madryn, el merendero ‘El Sol Sale para Todos’ recibe a diario familias que dependen, en muchos casos, de las meriendas que allí se entregan. “Cuando llegan con un táper y no alcanza la comida, eso es lo peor”, se lamenta Angela Eseisa, la precursora del espacio que funciona en Leloir 1086.

Para paliar la falta de comida hecha, Eseisa explica a Canal 12 que hacen entrega de bolsones alimentarios que contienen elementos básicos, como pan, fideos, arroz y azúcar para que puedan llevar a sus casas. “A veces viene gente que me pide mercadería y yo le doy la bolsa con lo necesario”, dice.

La Campaña 'Ayudarnos' Regresa Al Merendero 'El Sol Sale Para Todos'
En Leloir 1086, El Sol Sale Para Todos.

La realidad socioeconómica que atraviesa el país no pasa desapercibida para las organizaciones barriales como ésta, que ofician como termómetro de la actualidad. De hecho, desde ‘El Sol Sale para Todos’ observan que la asistencia a familias del barrio se incrementó “mucho más”, en relación al año pasado.

Pese a las dificultades que se presentan, las chicas -muchas de ellas familiares de Ángela- que encabezan el merendero redoblan el esfuerzo y continúan ayudando. “Son cosas que las hacemos porque sabemos que lo necesitan”.

La Campaña 'Ayudarnos' Regresa Al Merendero 'El Sol Sale Para Todos'
Las Chicas Del Merendero Organizan Las Botellas “Identificadas” Con Leche Para Repartir.

Ayudan a diario los 365 días del año, ahora es el momento que ayudemos a ayudar. “Estaría lindo que se sume gente; los comedores tendrían que tener mucha más ayuda para que nosotros podamos ayudar a más gente”.

AYUDARNOS – Recepción de donaciones (alimentos no perecederos, ropa abrigada, calzados):

  • Juan B. Justo 456 (Madryn) – de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Marconi 359 (Trelew) – de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Belgrano 632 (Rawson) – de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Tello 250 (Gaiman) – de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Sábados en todas las localidades de 9 a 12.30 horas.

Sumate a la campaña.

Sumate a AYUDARNOS.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días