jueves, 30 mayo, 2024

Inquilinos expusieron propuestas a concejales de Madryn para paliar la crisis de alquileres

Se expusieron alternativas con el objetivo de abordar y aliviar los impactos de la crisis habitacional por la falta de disponibilidad de viviendas en alquiler.

Inquilinos expusieron propuestas a concejales de Madryn para paliar la crisis de alquileres.

Representantes del Sindicato de Inquilinos y Trabajadores de Chubut mantuvieron este miércoles una reunión con los concejales de Puerto Madryn y el presidente del cuerpo, Martín Ebene, en donde se presentaron propuestas para mitigar los efectos de la crisis habitacional en la ciudad, provocada, en parte, por la escasez de alquileres.

En ese marco, Inquilinos dejaron de manifiesto la preocupación que se mantiene ante algunos propietarios que solicitan el pago en dólares, lo que hace que haya ‘violencia habitacional’. “Hay abusos de poder en esta relación desigual que tenemos, que tiene que ver con las condiciones de los precios, que alquilar en cualquier parte de la ciudad te cuesta lo mismo y no debería ser así”, contó Pamela Paves, integrante del gremio, en diálogo con Canal 12.

La vecina consideró que existen regulaciones para los alquileres temporarios pero no así para los permanentes. Además, durante el encuentro insistió en cuestiones referidas al acceso de servicios, en particular con la compañía de servicios públicos Servicoop.

Inquilinos Expusieron Propuestas A Concejales De Madryn Para Paliar La Crisis De Alquileres

“Estuvo bueno traer todas las propuestas que ya se presentaron porque había algunos concejales que les faltaba alguna información, como también a nosotros de parte de ellos, pero el intercambio estuvo bueno, hubo una apertura. La idea es que a futuro nos podemos volver a juntar. Creemos que es una decisión política que se debe tomar respecto de cuidar a la población trabajadora de esta ciudad”, dijo por su parte Camila Caputo, integrante del sindicato.

El concejal Federico Garitano dijo: “Es una situación compleja, que ya venía viviendo este sector de la comunidad y que se ve agravada en principio por la derogación de la ley de alquileres, han subido precios y los salarios se quedan atrasados que en muchos casos no alcanzan a poder cubrir los gastos mínimos. El Municipio trabaja hace tiempo en tratar de solucionar lo que tiene que ver con la generación de loteos con servicios y con la cantidad de loteos sociales que viene entregando la Municipalidad”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días