martes, 25 junio, 2024

Investigan si el incendio simultáneo de un vehículo robado y una vivienda podrían estar vinculados

Ocurrieron a la misma hora y a metros de distancia uno del otro. Una vecina del lugar vio el vehículo involucrado retirarse del domicilio antes de prenderse fuego. Pasó en el barrio Perón y policía investiga los hechos.

Investigan si el incendio simultáneo de un vehículo robado y una vivienda podrían estar vinculados.

Una precaria vivienda y un vehículo robado se incendiaron, casi en simultáneo y a escasos metros de distancia, durante la noche del martes en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn. Por denuncias que se recibieron en la Comisaría Cuarta, las pericias de Bomberos y testimonios de vecinos del sector, la principal hipótesis es que ambos siniestros fueron provocados por los mismos autores, quienes hasta el momento no fueron identificados.

El primer episodio fue alertado minutos antes de las 23 horas, cuando personal bomberil acude al incendio de un Renault 12 sobre el descampado ubicado en inmediaciones al cruce de Bordenave y Moreno. Al mismo tiempo, alertan que una propiedad cercana, emplazada sobre la calle Sarmiento, comenzó a incendiarse desde el interior, por lo que se convocó a una segunda dotación. Tras varios minutos, los servidores públicos lograron extinguir los dos focos ígneos.

Incendio

Un jefe de Bomberos presente en el lugar corroboró que el incendio desatado en la vivienda fue provocado intencionalmente, como así también mencionó que en el interior se apreciaban daños materiales y que los presuntos autores habrían arrojado un elemento combustible que inició el fuego. A los pocos minutos se hicieron presentes los propietarios quienes, según mencionaron fuentes policiales, estaban alterados y reticentes a la intervención policial. De acuerdo a lo revelado, las pérdidas fueron casi totales.

Investigan Si El Incendio Simultáneo De Un Auto Robado Y Una Vivienda Podrían Estar Vinculados

Durante la intervención, la policía logró identificar a una vecina que momentos antes del incendio observó frente al domicilio al Renault 12 estacionado. Según contó, el rodado que luego fue incendiado se habría retirado momentos después por la calle Paulo Furio. Como dato, la testigo describió que el auto giró en “U” debido a que es una calle cerrada, y que retomó Sarmiento en dirección Este. No trascendió si la mujer logró aportar datos sobre los sospechosos que iban en su interior.

Con respecto al auto que se consumió por las llamas, se supo que los dueños radicaron la denuncia por robo una hora antes en la Seccional Primera. Inclusive, los damnificados realizaron un posteo en Facebook advirtiendo el hecho y señalando que el Renault 12 fue sustraído mientras estaba estacionado en Sarmiento y Piedrabuena. En la publicación, se puede observar la imagen aportada por una cámara de seguridad en el momento que se lo llevan.

Investigan Si El Incendio Simultáneo De Un Auto Robado Y Una Vivienda Podrían Estar Vinculados

Con todo, se informó que personal policial llevará adelante las diligencias necesarias para determinar quiénes fueron los responsables del robo seguido de incendios en la zona oeste de la ciudad portuaria.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días