domingo, 23 junio, 2024

El guardacostas USCGC Stone llegó a Puerto Madryn

Tal como había sido anticipado por Canal 12, este domingo, el guardacostas estadounidense USCGC Stone llegó a la costa Madryn.

El buque estadounidense había cancelado su arribo a la Argentina en 2021 por problemas logísticos. Este domingo arribó a Madryn.

Este domingo, el guardacostas estadounidense USCGC Stone arribó a la costa de Puerto Madryn, en su segundo intento por amarrar en un puerto argentino, luego de que su llegada fuera cancelada en 2021 por inconvenientes logísticos. Ahora, se lo puede apreciar en el muelle Piedra Buena. El arribo había sido anticipado días atrás por Canal 12.

Tareas logísticas

Al respecto, el prefecto mayor Christian Mirabete, jefe del Apostadero Naval de Madryn, confirmó el ingreso del buque estadounidense, que fue posible tras una serie de acciones coordinadas entre las cancillerías de Argentina y Estados Unidos.

“No está cumpliendo ninguna tarea en aguas de jurisdicción nacional, solo las vinculadas a índole logística”, sostuvo en diálogo con FM Del Viento.

Arribo cancelado en 2021

En 2021, la embarcación canceló su arribo al puerto de Mar del Plata y desde la embajada norteamericana explicaron que “una evaluación exhaustiva de las condiciones halló desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave en el puerto de Mar del Plata”. El motivo de la visita, en aquél entonces, era el de coordinar “acciones para reforzar las alianzas regionales de seguridad marítima y combatir la pesca ilegal no declarada y no regulada, promoviendo la responsabilidad y la rendición de cuentas de acuerdo con las normas internacionales”.

Aprovisionamiento

En el marco de un nuevo viaje por América Latina, la primera parada fue en el puerto de Suape, Pernambuco, en Brasil, para luego dirigirse al muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, con el objetivo de realizar “actividades de aprovisionamiento”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días