viernes, 19 julio, 2024

Historia de Salud Integrada: un aporte conjunto de Flux y Caleta al Hospital Ísola de Puerto Madryn

La iniciativa surge de una necesidad del nosocomio local en implementar la historia de salud integrada. 

Flux y Caleta hacen aporte tecnológico para el Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn.

Este miércoles por la mañana, directivos de las empresas Flux/Canal 12 y Caleta Desarrollos hicieron entrega de equipos informáticos al hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn. Fue durante un encuentro que tuvo lugar en la dirección del nosocomio y que contó con la participación de las autoridades de dichas instituciones.

En concreto, se donaron dos equipos de informática necesarios para el proceso de extensión a diversos sectores del edificio el sistema de Historia de Salud Integrada (HSI), un proyecto implementado dos años atrás. El mismo permite digitalizar y unificar las historias clínicas de todas las personas que concurren al sistema de salud pública local.

Vale resaltar que el Hospital Andrés Ísola es referente en salud pública del Área Programática Norte, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut. Cuenta con diversas especializaciones y más de diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicados en distintos barrios de la ciudad.

La Historia de Salud Integrada (HSI) se convirtió en un desafío institucional para el nosocomio, ya que optimiza la comunicación, mejora el registro y busca integrar las partes del sistema de salud con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a la población. 

“Desde el 2022, en el sistema de salud pública de Puerto Madryn hay un proyecto de mejora de la calidad institucional y dé respuestas a las personas que consultan. Tiene que ver con la implementación del sistema de salud integral, que es un proyecto de digitalización de la historia clínica de las personas que consultan”, explicó a Canal 12 la directora del establecimiento, Denise Acosta.

Flux Y Caleta Hacen Aporte Tecnológico Para El Hospital Andrés Ísola De Puerto Madryn
El Licenciado Diego Valdivia Y La Médica Epidemióloga Denise Acosta, Ambos Integrantes De La Dirección, Reciben La Entrega De Computadoras.

En esa línea, la profesional médica explicó que primero comenzó la implementación del HSI en los centros de atención primaria a la salud y en septiembre de 2023 el sistema se terminó de incorporar a los 10 CAPS con los que cuenta la ciudad.

En paralelo, comenzó la puesta de funcionamiento inicial en distintas áreas claves del hospital, como consultorios ambulatorios y guardias. “Actualmente nos encontramos en la incorporación del sistema dentro de Internaciones“, agregó la médica epidemióloga al resaltar que aún se necesitan otras 20 computadoras.

Sin embargo, la extensión del sistema HSI a todas las dependencias sin lugar a dudas requiere ser acompañada con equipos informáticos e inversiones. A partir de esta necesidad, las autoridades de Flux/Canal 12 y Caleta Desarrollos se pusieron a disposición y se comprometieron a donar el equipamiento necesario para contribuir con la implementación de la herramienta. 

Flux Y Caleta Hacen Aporte Tecnológico Para El Hospital Andrés Ísola De Puerto Madryn
Denise Acosta Junto A Hernán Egurza, Director General De Flux/Canal 12.

El rol de Flux y Caleta Desarrollos

Flux es una empresa regional, líder en servicio de televisión HD e internet, comprometida e integrada con sus comunidades. En el caso de Puerto Madryn, además de brindar servicios hace más de 20 años en la ciudad, organiza, participa y colabora con organismos y eventos de carácter solidario, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de la comunidad.  

“Siempre tratamos de colaborar con diferentes organismos e instituciones. Hoy estamos muy contentos de poder colaborar con una institución tan importante para la comunidad como el Hospital Ísola“, expresó el director de la empresa, Hernán Egurza.  

Por su parte, Caleta Desarrollos, desarrolladora y constructora de grandes emprendimientos inmobiliarios, es otra firma comprometida con la comunidad madrynense, y que hace más de 25 años invierte, proyecta y colabora en la sociedad.

“Siempre es un gusto poder colaborar con la comunidad y más aún tratándose del Hospital público. Desde Caleta siempre decimos que apostamos al futuro pero para eso es necesario accionar en el presente, en eso estamos.”, comentó Marcelo Costanza, director de la empresa. 

Y agregó: “Madryn tiene muchos desafíos, faltan muchas cosas en todos lados y tenemos que tratar, en la medida de lo posible, de estar presentes y colaborar. Es algo que hace a nuestra condición de madrynenses. Vamos de a poco colaborando y ayudar en lo que falta; hablábamos con Denise que de repente hay otras cosas que el hospital puede llegar a necesitar”.

El equipamiento tecnológico aportado al Andrés Ísola, que se compone de dos computadoras de escritorio, es importante para la implementación de la Historia de Salud Integrada en el Hospital, algo que representará una notable mejora para la institución.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días