sábado, 13 julio, 2024

Causa Lía: Fiscalía pidió formalmente "prisión perpetua" para el femicida Gabriel Orellana

Es la única calificación penal que el Código Penal Argentino prevé para el hecho que fue encontrado culpable Orellana. Las semana próxima el Tribunal dará su veredicto final, adelantó el Ministerio Público Fiscal.

Fiscalía pidió formalmente "prisión perpetua" para el femicida Gabriel Orellana.

El fiscal Jorge Bugueño solicitó formalmente el pedido de prisión perpetua para Gabriel Orellana, declarado culpable por el femicidio de Lía Vásquez. El Tribunal dará su veredicto el próximo jueves a las 12:30 horas.

Orellana, de 22 años, fue declarado culpable por el “femicidio transversal” de la hermana de su pareja, una niña de 14 años asesinada a puñaladas en noviembre del 2020, en el primer fallo de estas características en la historia de la provincia de Chubut y por el cual el imputado recibirá la pena de prisión perpetua.

Si bien el tribunal integrado por los jueces Marcelo Orlando, Patricia Reyes y Alejandra Hernández dará su veredicto la semana próxima, la única posibilidad que prevé el Código Penal para esta calificación legal es la prisión perpetua, tal como adelantó Bugueño la semana pasada en diálogo con FM DEL VIENTO.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días