martes, 25 junio, 2024

Actividades y emocionantes homenajes en Madryn: un fin de semana lleno de eventos significativos

Patricia Blanco brindó detalles sobre todas las actividades que tendrán lugar en Madryn durante los ´próximos días a FM del Viento.

Día que Madryn se quedó sin pan. Foto: Mabel Outeda

Esta mañana, Patricia Blanco, Directora de Prensa y Protocolo del municipio de Madryn, conversó con el programa “Activemos” por FM Del Viento para brindar detalles sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad. Entre ellas, destacó el “Día que Madryn se quedó sin pan”, acto central que se celebrará el 19 de junio, así como el tradicional juramento de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado, programado para el 20 de junio en el Gimnasio del Club Madryn.

Patricia Informó que una de las primeras actividades será la inauguración de un mural en la pared de la Octava, el cual está siendo elaborado por el artista Claudio Segundo en homenaje a la fotógrafa Mabel Outeda, reportera gráfica del semanario “Impacto”. Mabel Outeda logró superar el vallado de los militares para fotografiar el desembarco del Canberra y capturó imágenes emocionantes de los soldados y los micros de los muchachos llegando a la barraca. Esta muestra, que se llevará a cabo el viernes 16 a las 11 horas, promete ser muy conmovedora.

Actividades
Actividades en Puerto Madryn.


Además, durante todo el fin de semana, lunes y martes, se podrá visitar una exhibición en el Ecocentro Pampa Azul relacionada con objetos vinculados a Malvinas, provenientes del Centro de Veteranos. Habrá maquetas y otros elementos que permitirán conocer más acerca de ese período histórico. El acto oficial del “Día que Madryn se quedó sin pan” se realizará el 19 de junio a las 10 de la mañana en el Ecocentro Pampa Azul.


Respecto a la llegada de excombatientes comentó “Este año va a ser igual, están llegando y se están comunicando con el centro de veteranos de nuestra ciudad, ya se está movilizando la cuestión”.

Patricia también comentó que se están coordinando actividades con el Centro de Veteranos de Madryn, encabezado por Daniel Belmar y otros veteranos. Recientemente, se llevó a cabo una jornada de tejido de bufandas. Durante el fin de semana, se desarrollarán tres charlas relacionadas con el desembarco de las tropas en Malvinas, y por la tarde, en el Ecocentro, se inaugurará la muestra “Pisar Malvinas”, en colaboración con el Museo Malvinas de Buenos Aires. Además, se espera la presencia del veterano de guerra y director del museo, Edgardo Esteban, para el lunes 19.


Promesa de lealtad a la bandera


La Directora de Prensa y Protocolo contó que el 20 de junio, desde las 11:00 de la mañana, en el marco del Día de la Bandera, se llevará a cabo una promesa de lealtad en conjunto, donde participarán 15 escuelas y más de mil alumnos. Este acto se destaca por la emotividad que transmite, ya que también se sumarán los aspirantes a policías y los veteranos de guerra, quienes revivirán el juramento de defender la bandera hasta la muerte realizado en Malvinas. El evento se realizará en el gimnasio del Club Madryn, el más grande de la ciudad.

En cuanto a la invitación a las autoridades, Patricia informó que aún no se tienen confirmaciones, pero se enviaron más de 500 invitaciones para el acto.


Con esta serie de eventos, Puerto Madryn se prepara para vivir un fin de semana repleto de actividades emocionantes y homenajes que honran la memoria y el compromiso con la historia de la ciudad y el país.

Podés escuchar la entrevista completa acá.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días