sábado, 15 junio, 2024

Fiesta del Cordero: quiénes son los vecinos y vecinas reconocidos durante el acto inaugural

Distintas personalidades destacadas de la ciudad fueron reconocidas durante la Fiesta Nacional del Cordero.

Entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas destacados de Madryn

Durante el acto de inauguración de la 25° Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn, transmitido en vivo a través de la pantalla de Canal 12, vecinos y vecinas de la ciudad portuaria recibieron reconocimientos a su trayectoria por parte de autoridades locales.

Música y tradición

Uno de ellos fue Atilio Payeta, cantautor y uno de los primeros payadores que participó de la Fiesta Nacional del Cordero desde la primera edición, en 1977. En esta ocasión, realizó una tradicional payada sobre el escenario y también cantó uno de sus temas propios, culminando con una importante ovación del público presente.

Reconocieron A Personalidades Destacadas De La Comunidad Durante La Última Fiesta Del Cordero En Puerto Madryn.
Reconocieron A Personalidades Destacadas De La Comunidad Durante La Última Fiesta Del Cordero En Puerto Madryn.

Canción oficial

También fue reconocida Rita Susana Díaz, presidenta de la Agrupación Gaucha Willipan, y luego fue destacado, a través de la Resolución Municipal N°140, el artista Darío David Gómez como autor de la canción oficial de la Fiesta Nacional del Cordero, luego de lo cual se le entregó una placa de reconocimiento.

Otra de las personalidades destacadas de la noche fue Roberto Oscar Suárez, conductor de la edición actual de la fiesta y locutor de diferentes ediciones del evento, como así también periodista de destacada trayectoria en la ciudad del Golfo.

De la playa al desfile gaucho

Uno de los momentos más emotivos fue cuando invitaron al escenario al emprendedor Joaquín Goycoechea, vecino de la ciudad y quien impulsó un proyecto personal para la venta de pulseras en la playa que le permitieran adquirir un juego de riendas para poder participar del tradicional desfile gaucho.

Al monto recaudado por el joven se sumó un aporte municipal que le permitió finalmente comprar los elementos para formar parte de la actividad, que comenzará este sábado a las 10 de la mañana, partiendo de la Plaza San Martín de la ciudad portuaria.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días