sábado, 15 junio, 2024

Jorge Iriarte, uno de los fundadores de la Fiesta del Cordero, aseguró que "es la más importante de la Patagonia"

El integrante de la primera comisión organizadora de la Fiesta del Cordero, Jorge Iriarte, puso en valor el crecimiento del evento en su edición 25°.

Jorge Iriarte integró la primera comisión organizadora de la Fiesta del Cordero

El integrante de la primera comisión organizadora de la Fiesta del Cordero, Jorge Iriarte, habló con Canal 12 durante la segunda jornada del masivo evento. Recordó la etapa fundacional del tradicional festejo de Puerto Madryn y puso en valor “poder estar acá, disfrutándolo, tras 25 ediciones”.

Homenaje a “la gente de campo”

“Nació en septiembre de 1977 como Fiesta Provincial del Cordero, y tuvo tanto éxito que al año siguiente ya se había transformado en fiesta nacional”, contó Iriarte, agregando que “fue un grupo de vecinos que logró juntarse para encarar un festejo con estas características, donde rindiéndole homenaje a la gente de campo se pudiera hacer una celebración única, además de que se generara una ‘inyección’ económica para la ciudad”.

“Los años fueron pasando”, continuó Iriarte, “y hoy ya estamos festejando 25 ediciones; es una alegría enorme y una satisfacción tremenda para aquellos que integramos aquellas comisiones, y ahora estamos aquí disfrutando”.

“La madre de todas las fiestas”

“Esta Fiesta del Cordero fue la madre de todas las fiestas que existen en Chubut, antes estaba solamente la Fiesta del Petróleo en Comodoro. Originalmente, la nuestra tenía 9 días de duración, comenzaba un sábado y terminaba el domingo de la semana siguiente. Hubo años en los que no se pudo hacer, y ahora realmente hay que festejar a la organización, que está en manos del Municipio”, expresó Iriarte.

Jorge Iriarte, Uno De Los Fundadores De La Fiesta Del Cordero.
Jorge Iriarte, Uno De Los Fundadores De La Fiesta Del Cordero.

“Es la más importante”

“A la fiesta hay que venir, reforzarla, incorporarle cosas nuevas año a año, cosas que entretengan a la gente y que permitan a Madryn seguir siendo conocida”, apuntó el fundador del tradicional evento, concluyendo que “creo que hoy nadie lo discute: es la fiesta más importante de la Patagonia”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días