sábado, 15 junio, 2024

Más de 120 stans en la Fiesta del Cordero

Habrá más de 120 stands gastronómicas, institucionales, artesanales, espacios recreativos y puestos de venta.

Fiesta del Cordero

Este jueves comienza la 25° edición de la Fiesta Nacional del Cordero y el Complejo “Leopoldo Remussi” se convertirá en un gran paseo con diversas propuestas: gastronómicas, institucionales, artesanales, espacios recreativos y puestos de venta de artículos de campo. Se trata de más de 120 stands.

Cabe destacar que se podrán obtener artesanías en cuero, tela y madera, objetos de decoración, mates y cuchillos, platería, tejidos, acolchados artesanales, cinturones, ropa de diseño, joyas de acero quirúrgico, productos aromáticos, cerámica y sahumerios, juguetes didácticos, porcelana fría, crochet, entre muchos otros objetos.

Por otra parte, los puestos gastronómicos ofrecerán, por ejemplo, shawarma, rabas, cornalitos, langostinos, papas fritas, empanadas de todo tipo, pata de ternera flambeada, pastelitos, comidas al disco, hamburguesas de cordero y escabeches. También habrá sitios para degustar las tradicionales pizzas, panchos, salames, chorizos, bondiolas y bebidas sin alcohol.

Además, habrá parcelas destinadas a juegos infantiles y a la recreación con inflables, un simulador con realidad virtual, cancha de básquet, tatuajes atemporales, maquillaje artístico y un toro mecánico.

Vacunatorio móvil, vivero  municipal y variedad de stands

A través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, el jueves 16 de febrero de 18 a 21 horas se realizarán testeos rápidos de sífilis y VIH y el Vacunatorio Móvil estará desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de 17 a 21 horas con la campaña nacional de triple viral y poliomielitis, vacunas de calendario y cóvid.

La Dirección de Prevención de Adicciones y Dispositivo Territorial Comunitario de Sedronar tendrá un stand donde, junto a otros organismos, brindarán información y funcionará como punto de hidratación y descanso. Además, habrá un espacio para infancias y cocina organizado por las Secretarías de Turismo y la de Ecología y Protección Ambiental.

El Vivero Municipal también tendrá su stand con venta de plantas producidas en ese espacio y a precios accesibles. El área de Veterinaria y Zoonosis estará con el Quirófano Móvil con acciones de concientización sobre el cuidado de animales.

Opciones gastronómicas  

Fiesta Nacional Del Cordero

Participarán marcas de la zona como Rango, Artesana, Peona Cerveza Patagónica, Franca Austral, Stock, 8 Monos, Wynt, Gin Magallanes, Ciervo Negro, Cara de Perro y Hupulus.  


Además, las opciones gastronómicas de Sra. Raba, Vitacheff Shawarma, La Salteñita, Choriloco, Comidas Tilín, La Rinconada, El gourmet, El hornito patagónico, Sr. Valdés, Entre amigos, La Escaloneta, Cocinando por ahí, Burguer Point, El cono loco, Plan B, La cocina de Elba, Papa Club, Entre Panes, Mar de fondo y El Gualicho .

Los visitantes podrán encontrar puestos comerciales que ofrecerán sandwiches, fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas, pochoclos, helados, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, tortas galesas y chocolates artesanales.

Los Pilcheros


Como es habitual en las inmediaciones del Campo de Jineteada, se encontrarán los puestos de los conocidos “pilcheros” con una gran diversidad de artículos de campo.


Cabe destacar que también estarán los tradicionales fogones, ubicados en distintos puntos del predio, que venderán las típicas porciones de cordero a un mismo valor acompañadas de pan y ensalada.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días