jueves, 20 junio, 2024

Femicidio de Tamara Silva: se cayó el pedido de Hernán Solvas para tener prisión domiciliaria

Así se lo confirmó a Canal 12 la mamá de la joven, Laura Silva, en compañía de sus abogadas. La defensa del imputado dio conformidad a que siga con preventiva. "A mi hija me la mató y la tiró como un perro", manifestó.

Femicidio de Tamara: se cayó el pedido de Solvas para tener prisión domiciliaria.

Finalmente, se suspendió la audiencia programada para este lunes a la mañana en Tribunales de Puerto Madryn, donde estaba previsto revisar la solicitud de arresto domiciliario de Hernán Solvas, el único detenido por el femicidio de Tamara Silva hace exactamente un año.

La defensa dio conformidad a que Solvas siga con prisión preventiva“, precisó a Canal 12 la abogada querellante de la familia Silva, María Belén Luján. Asimismo, adelantó que el miércoles 26 de junio a las 8 de la mañana comenzará la audiencia preliminar. “El domingo 12 de mayo se cumplió un año y seguiremos pidiendo justicia por Tamara”, expresó la letrada al respecto.

Femicidio De Tamara: Se Cayó El Pedido De Solvas Para Tener Prisión Domiciliaria
Laura Silva, A La Derecha, Habló Con Canal 12 Tras La Suspensión De La Audiencia.

El dolor de la mamá y una cifra que alarma

En ese marco, Laura Silva, madre de la joven de 21 años asesinada y descartada en la zona sur de Madryn, celebró que Solvas permanezca en prisión hasta el debate y destacó el proceder de la Justicia.

“La audiencia se suspendió porque no le van a dar lo que él -Solvas- quería que le dieran. Creo que se merece que siga en la cárcel; no tiene porque estar en su casa mientras yo tengo a mi hija bajo tierra. A mi hija me la mató y la tiró como un perro, así como le pasó a mi hija le puede pasar a cualquier otra chica. Consideramos que los pasos que se están dando son los adecuados”, expresó.

Femicidio De Tamara: Se Cayó El Pedido De Solvas Para Tener Prisión Domiciliaria

Por su parte, la doctora Lorena Elisaincin, querellante en la causa y fundadora de la ONG Puerta Violeta, compartió los testimonios de sus predecesoras y, además, dejó en descubierto una alarmante cifra respecto a hechos de violencia de género que se denuncian diariamente en la provincia.

“Hoy por suerte la Justicia está trabajando bastante bien en este caso, tiene perspectiva de género, pero son cuestiones que fueron parte de una lucha constante. Hay que seguir trabajando porque los casos de violencia de género siguen aumentando y el Estado se tiene que hacer cargo. Estamos recibiendo entre 5 y 7 casos por día en Chubut y lo que hacemos es derivarlos a las distintas instituciones porque no damos abasto”, alertó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días