martes, 18 junio, 2024

En pos de observar de qué manera se trabaja en un medio de comunicación, estudiantes del área eligieron a Canal 12

Estudiantes de práctica profesionalizantes del ISER que realizan sus actividades en el Instituto 805 participaron de la observación de cómo funciona un medio de comunicación. Observaron la edición y posterior emisión del noticiero, que se emite en vivo, al mediodía desde Canal 12.

Estudian en el instituto 805 y participaron de la edición del noticiero central de Canal 12, en Puerto Madryn, para observar in situ cómo se trabaja.

Alumnas y alumnos de la carrera para “locución integral en radio y en televisión” visitaron los estudios de Canal 12. El encuentro, realizado la semana pasada, estuvo enmarcado en un trabajo práctico que deberán presentar tras haber conocido de qué manera se proyecta el noticiero diario. La trayectoria estudiantil, la cual se realiza en el Instituto Superior de Formación Docente Artística Número 805 ” Maestro Clydwyn Ap Aeron Jones”, en Trelew, abarca tres años.

Mirando al futuro: práctica activas para estudiantes de comunicación

Estudiantes de práctica profesionalizantes del ISER que realizan sus actividades en el Instituto 805 visitaron las instalaciones de Flux, en cuyo edificio conviven diversos emprendimientos periodísticos de la empresa. El trabajo, encargado por la docente Nadia Soto -responsable de la materia- estuvo relacionado a la observación de cómo funciona un medio de comunicación. Participaron de la edición y posterior emisión del noticiero, que se emite en vivo, al mediodía desde Canal 12.

La visita, llevada a cabo el jueves pasado, constó en la toma de apuntes durante dos horas que duró la estadía de los alumnos en los estudios del medio que funciona, en Puerto Madryn, desde 1999 y que ha extendido su experiencia a diversas localidades del Valle chubutense, siendo Trelew la cabecera de la programación local la cual se lleva a cabo desde 2012.

Vale destacar que la carrera consta de tres años divididas en cuatrimestrales: además de la currícula imperante cohabitan talleres obligatorios y optativos, aunque de éstos deben elegirse, al menos dos, para aprobar la trayectoria estudiantil.

Estudiantes De Comunicación Eligieron A Canal 12 Como Experiencia Práctica
Detrás de escena. Las y los estudiantes de la carrera de comunicación observan, in situ, de qué manera se producen los contenidos que, posteriormente, serán emitidos a través del tradicional noticiero, de cada mediodía, que se emite por Canal 12 de Puerto Madryn desde 1999.

Talleres optativos para cada matriculado

  • Ecología y meteorología. Son dos temáticas instaladas con fuerza en la comunidad y muy presentes en los medios, en particular la información sobre estado del tiempo y pronóstico.
  • Ceremonial y protocolo. Los locutores deben contar con formación e información que les permita desempeñarse en la condución de ceremonias de las que participan autoridades del sector público o privado.
  • Fotografía.
  • Manejo técnico de camaras.
  • Expresión y juegos teatrales. Los contenidos tendran que articularse con el espacio  curricular Interpretación.

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días