lunes, 24 junio, 2024

Estafas con pagarés "fraudulentos" en Madryn: víctimas de los embargos se movilizaron y exigieron justicia

"Esto es una mega estafa a gente humilde", dijo el vocero de los damnificados a Canal 12, durante la movilización de este jueves en Madryn. Creen que el estafador sacó información personal de una base de datos para confeccionar los pagarés. Sospechas que hay gente "de mucho poder" detrás de todo.

Estafas con pagarés "fraudulentos": víctimas de los embargos se movilizaron y exigieron justicia

Vecinos estafados con pagarés “fraudulentos” se movilizaron durante la gélida mañana de este jueves en el radio céntrico de Puerto Madryn, con el objetivo de exigir justicia y darle visibilidad a la dramática situación que atraviesan desde la semana pasada, cuando fueron anoticiados por las notificaciones de embargo que les llegaron.

Son cerca de 300 familias que años atrás habrían contratado los servicios de una “prestadora” de internet inalámbrico -de dudosa procedencia- la cual desapareció. Todos creen que quien fuera el aparente responsable de esa empresa, a quien dicen no conocer ni de vista, utilizó sus datos personales, elaboró pagarés de cuantiosas cifras en dólares y los presentó -a través de un abogado- ante el Juzgado de Ejecución local, que finalmente dio luz verde.

Respecto a la ubicación

Estafas Con Pagarés &Quot;Fraudulentos&Quot;: Víctimas De Embargos Se Movilizaron Y Exigieron Justicia
La Movilización De Vecinos Estafados Llegó Hasta Las Puertas De La Municipalidad.

La situación tomó estado público luego de que Canal 12 diera a conocer el caso puntual de Daniel Maciel, quien hoy es el vocero de los estafados. En su caso, se enteró que lo habían ejecutado por un pagaré que presuntamente había firmado en 2013 por la suma de 5.000 dólares y que debía devolver, según el documento, recién en 2020. “Eso lo presentó en la Justicia, se lo tomaron y empezaron a mandar las notificaciones a diferentes personas”, contó esta mañana.

La preocupación del grupo pasa por los plazos en los que puede extenderse el proceso, el temor de ser finalmente embargados y el hecho de que muchas personas aún desconocen que aparecen en la lista de embargos. “Entre los damnificados hay gente laburante, como policías, jubilados y hasta personas con tratamiento oncológico“, graficó Maciel desde las puertas del Municipio, donde fueron recibidos por el intendente Gustavo Sastre, quien les transmitió su apoyo, según contaron.

Estafas Con Pagarés &Quot;Fraudulentos&Quot;: Víctimas De Embargos Se Movilizaron Y Exigieron Justicia
‘Basta De Estafas’, Una De Las Consignas Que Vecinos Reiteraron Esta Mañana.

“Pudimos constatar que esta persona en una época trabajó para una empresa que brindaba red de internet inalámbrico; no sabemos cómo obtuvo los datos de clientes, pero los transcribió de alguna forma a los pagarés. Lo más triste de esto es que nadie conoce a este sujeto, sólo un par lo vio cuando les fue a instalar las antenas de wifi. Jamás firmamos ese documento ni pedimos esas sumas de dinero, doy fe y es muy triste lo que nos está pasando“, expresó el vecino durante la movilización que comenzó minutos antes en Fiscalía.

“Apelamos al compromiso de la justicia; se va a realizar la apertura de investigación según se comprometió el fiscal Álex Williams. Acá hay gente con mucho poder que está detrás, es increíble lo que están haciendo. Esto es una mega estafa a gente humilde y no lo vamos a permitir. Llegamos a contactarnos apenas con 100 damnificados, nos faltan 200 más que no deben estar enterados porque nunca recibieron la notificación”, advirtió.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días