sábado, 13 julio, 2024

El Patrullero Oceánico ARA "Storni" está en Puerto Madryn

Estará durante el fin de semana amarrado en el Muelle Luis Piedra Buena y se podrán realizar visitas.

ARA Storni

El patrullero oceánico ARA “Storni” arribó a Puerto Madryn y se encuentra amarrado en el muelle Luis Piedra Buena en el sector de atraque, propiedad de la Armada Argentina.

Podrá ser visitado durante el fin de semana tanto el sábado 22 como el domingo 23 de julio de 13 a 18 horas.

El buque está realizando una escala técnica en la tarea que está llevando a cabo en la búsqueda del marinero que cayó al mar en las costas de la provincia del Chubut.

Es el tercero de la serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito de la clase Gowind 90, que fue incorporado a la Armada Argentina.El patrullero oceánico ARA “Storni” fue construido por la empresa Naval Group en el Arsenal de la Marina Francesa en Toulon y entregado a la Armada Argentina el 13 de octubre 2021.

El 29 de octubre de 2021 se procedió al izado del Pabellón Nacional, materializándose así la incorporación de esta unidad al Estado Nacional y a la Armada Argentina. El 10 de noviembre 2021 zarpó desde el Astillero Kership, en la localidad de Concarneau (Francia) al sur de Francia, arribando al Apostadero Naval Buenos Aires el 3 de diciembre 2021.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días