domingo, 21 julio, 2024

Quién es el imputado por el femicidio de Tamara Silva

La investigación logró determinar que fue la última persona que contactó y vio a Tamara Silva con vida. Los fiscales Williams y Bugueño indicaron que el relevamiento de cámaras de seguridad ubicó a la víctima en la vivienda de Solvas horas antes de desaparecer.

Quién es el imputado por el femicidio de Tamara Silva.

Su nombre es Gustavo Hernán Solvas, tiene 36 años y desde el jueves a la tarde permanece alojado en la Comisaría Segunda sospechado de estar involucrado en la desaparición y muerte de Tamara Estela Silva.

La investigación que encabeza el Ministerio Público Fiscal logró determinar que fue la última persona que contactó y vio a Silva con vida. Además, este mediodía los fiscales Williams y Bugueño indicaron que el relevamiento de cámaras de seguridad ubican a la víctima en la vivienda de Solvas horas antes de desaparecer.

“Pudimos apreciar que Tamara estuvo en la casa de esta persona y a partir de las 6 de la mañana, aproximadamente, el automóvil de esta persona se dirige hacia la zona sur de la ciudad”, dijo Bugueño al mediodía.

Solvas desempeñaba funciones en un local nocturno y un lubricentro de la zona céntrica. Fue detectado el jueves, después del mediodía, en el puesto de control Arroyo Verde por donde pretendía abandonar la provincia. Viajaba como acompañante a bordo de un camión que lo recogió luego de hacer dedo en la Ruta 3.

En el marco del operativo que se montó alrededor de la desaparición de la joven, la noche anterior a huir la Policía allanó su domicilio de la calle Santa Cruz. No se encontraron indicios o rastros de Tamara en el lugar, como así tampoco él no se encontraba presente.

“Lo cierto es que la última vez que ingresa al domicilio se lo ve salir tras varias horas, con lo cual la escena pudo ser modificada”, agregó el fiscal que entiende en la causa.

A su vez, los agentes realizaron peritajes en el Ford Escort blanco con el que se movilizaba y que fue detectado la madrugada del martes en dirección a Playa Paraná. En el primer relevamiento sobre el vehículo no detectaron elementos sospechosos, sin embargo, en una segunda observación los investigadores habrían encontrado pruebas de interés.

Hernán Solvas se negó a declarar, aunque fue sometido a una indagación por ser la última persona que vio a Silva. En ese sentido, se supo que no tiene antecedentes penales.

En este escenario, se espera que en las próximas horas la Fiscalía brinde mayor información respecto a la aparición del cuerpo de Tamara Silva y la situación procesal de Solvas, que hasta hoy es la única persona implicada en el luctuoso hecho.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días