sábado, 20 julio, 2024

El Concejo Deliberante de Madryn aprobó el pedido para que senadores chubutenses rechacen la Ley Bases

Solicitan a los legisladores de la Cámara Alta que arbitren los medios para rechazar el paquete de reformas que impulsa el Gobierno nacional. Concejales de Juntos no acompañaron y dos ediles de Arriba Chubut se retiraron del recinto para ir a la concentración.

El Concejo aprobó el pedido para que senadores chubutenses rechacen la Ley Bases.

Con una importante presencia de entidades gremiales en el exterior del edificio, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn llevó a cabo este jueves la 8° sesión ordinaria. Entre los temas de mayor relevancia, los ediles trataron un proyecto de comunicación, dirigido a los 3 senadores nacionales por Chubut, con el objetivo que rechacen la Ley Bases y su capítulo referido al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

La presentación, que cuenta con la autoría de concejales de los bloques Chubut al Frente, Unidos y Organizados y una concejala de Juntos, solicita a los legisladores de la Cámara Alta que ‘arbitren todos los medios a su alcance para rechazar la Ley Bases, en defensa del federalismo y la autonomía de los recursos naturales de nuestra provincia’.

El Concejo Aprobó El Pedido Para Que Senadores Chubutenses Rechacen La Ley Bases

En el proyecto invitan a los Concejos Deliberantes de todos los Municipios y a las Comunas de la Provincia del Chubut a expresarse en el sentido de la presente. Asimismo, enviarán copia a Andrea Cristina (Cambio Federal), Carlos Linares (Unidad Ciudadana) y Edith Terenzi (Cambio Federal) y a la Honorable Legislatura de la Provincia.

JxC no acompañó y, luego, dos ediles de ACH se retiraron para “acompañar” la concentración

Se abstuvieron de votar las concejalas Lorena Moreno y Andrea Garachico, ambas del bloque de Juntos por el Cambio. Gastón Cuis Taccari, por su parte, votó negativo.

“El proyecto no se aprobó por unanimidad en comisión; no somos más de lo mismo, somos amplios. Estamos dispuestos a tratar y debatir cualquier tema o situación, pero debemos hacer foco en cuestiones municipales y dejar de perder tiempo en temas que, desde acá, no podemos resolver o cambiar. Si alguno tiene un complejo de inferioridad, o pretendía ser diputado nacional o senador, aviso que dentro de poco hay elecciones y se puede candidatear para tratar cuestiones nacionales. En este momento estamos para cuestiones municipales que no se animan a tratar”, apuntó Cuis Taccari.

Paralelamente y finalizada la votación, los concejales Nadia Garay y Federico Garitano (Arriba Chubut) se retiraron del recinto manifestando que “hay que estar afuera con la gente”. “No puede dejar de hacer mención a las barbaridades que escuché en este recinto; nos tenemos que pronunciar a favor del pueblo. Sin agregar más, yo me retiro de este recinto porque donde debemos estar es en las calles. Me voy con mis compañeros (…)”, manifestó Garay con duras criticas hacia Cuis Taccari.

“Somos nosotros los que estamos sufriendo las consecuencias de este nefasto gobierno; no es momento de ser tibios. Como hizo mi compañera me voy a retirar con los vecinos a la manifestación”, sumó Garitano.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días