viernes, 19 julio, 2024

El detenido en el aeropuerto de Puerto Madryn habría bromeado que llevaba una bomba

Fue reducido rápidamente por agentes de la PSA, quienes desalojaron el edificio y cerraron el acceso a la estación aérea. Tenía que abordar el avión de Flybondi que partía después de las 14 horas hacia Aeroparque.

El detenido en el aeropuerto de Puerto Madryn habría bromeado que llevaba una bomba.

El pasajero detenido por la amenaza de bomba, que este lunes a la tarde paralizó el funcionamiento del aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn ante la llegada del vuelo FO 5311 de Flybondi, habría expresado en tono de “broma” que llevaba un explosivo entre sus pertenencias.

Molesto por la lentitud de los controles de seguridad en el área de pre-embarque, que realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a todas las personas y equipajes que se suben al avión, el sujeto consideró que era oportuno decir que trasladaba una bomba. Tenía que abordar el avión que partía después de las 14 horas hacia Aeroparque.

El personal de la terminal activó de manera inmediata el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones. Fue reducido rápidamente por agentes de la PSA, quienes desalojaron el edificio y cerraron el acceso a la estación aérea.

Fuentes oficiales consultadas por este medio indicaron que se convocó a la Brigada de Explosivos de la Prefectura Naval Argentina, además de una dotación de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía del Chubut, tal como adelantó Canal 12.

El Detenido En El Aeropuerto Bromeó Que Llevaba Una Bomba

El trabajo del grupo especializado se centró en los bultos y maletas, además de revisar cada sector del lugar. Cabe mencionar que una vez que se puso en marcha el protocolo de seguridad, el hombre, que había manifestado llevar una bomba, expresó al personal de la PSA que se trataba de una broma. Lejos de ello, el operativo continuó con el control preventivo de la terminal aérea.

Tras una hora se pudo confirmar que evidentemente se trató de un “chiste” de mal gusto del ciudadano, de quien no trascendió su identidad, pero se supo que quedó a disposición de la PSA. Paralelamente, cuando se estableció que no había un explosivo ni equipaje sospechoso, el avión de la low-cost fue autorizado a llegar hasta la zona de plataformas para que el pasaje descendiera.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días