martes, 18 junio, 2024

Gastón Cuis Taccari: "No queremos centralizar las cuestiones del Concejo en discusiones nacionales"

El edil de JxC habló con Canal 12 e insistió con la idea de que en el recinto se deben priorizar las "cuestiones municipales". "Temas que nosotros tenemos incidencia y que podemos tomar para mejorar el rumbo de la ciudad", planteó.

Gastón Cuis Taccari, concejal de Juntos por el Cambio, en diálogo con Canal 12.

El concejal de Juntos por el Cambio, Gastón Cuis Taccari, habló tras la sesión del jueves pasado en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, donde protagonizó un acalorado cruce con ediles de otros bloques respecto al pedido dirigido a los senadores chubutenses para que rechacen la Ley Bases y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que impulsa el Gobierno nacional.

En concreto, Cuis Taccari había manifestado durante el debate “que se debe hacer foco en cuestiones municipales y dejar de perder tiempo en temas que desde el lugar que nos toca estar no podemos resolver o cambiar”. Y redobló la apuesta: “Si alguno tiene un complejo de inferioridad o pretendía ser diputado nacional o senador, dentro de poco hay elecciones y se puede candidatear para cuestiones nacionales, pero en este momento estamos para temas municipales”.

A continuación, sus expresiones fueron puestas en consideración por sus compañeros e incluso algunos se retiraron del recinto para ser parte de la movilización que tenía lugar fuera del edificio, en el marco del paro general convocado por la CGT el 9 de mayo. “Él -Cuis Taccari- argumenta que no nos tenemos que meter en cuestiones nacionales desde nuestro lugar, pero todos sus demás argumentos sí refieren a cuestiones nacionales porque trae datos que hacen referencia a temas nacionales”, señaló la concejala Roxana Barrera de Arriba Chubut.

En ese marco, el referente local del PRO habló con Canal 12 e insistió que el organismo debe limitarse a trabajar y debatir temáticas enfocadas en el orden local. “Uno es consciente que las cuestiones provinciales, nacionales e internacionales por decantación llegan a la Municipalidad. Sin embargo, cuando uno se candidatea y elige ser concejal es porque quiere trabajar y enfocarse en las cuestiones municipales”, dijo.

Cuis Taccari: &Quot;No Queremos Centralizar Las Cuestiones Del Concejo En Discusiones Nacionales&Quot;
Debate Sobre Los Impactos Que Podría Tener La Ley Bases En El Orden Local.

Y agregó: “En ningún momento yo pretendí que se entienda que quería censurar o que no se toquen temáticas nacionales, pero las cuestiones que queremos tratar son de hacienda, obra pública, ecología; temas que nosotros tenemos incidencia y que podemos tomar para cambiar o mejorar el rumbo de la ciudad. Si hay temas nacionales que están dentro de una cartera que se van a tratar dentro de una sesión se tocan. Pero nosotros no queremos centralizar las cuestiones del Concejo Deliberante en discusiones nacionales“.

Por último, Cuis Taccari consideró que los concejales no tienen la posibilidad de visibilizar a todos los ciudadanos de Argentina qué es lo que piensan. “El Concejo está compuesto por muchos partidos políticos y vemos que, de forma incorrecta, se está manifestando como una unidad y no lo es. Somos cuatro bloques que representamos diferentes porcentajes de la sociedad y que quieren diferentes cosas. Respeto que otros compañeros manifiesten lo contrario, obviamente siempre con respeto. Que yo piense de forma diferente a mis compañeros no quiere decir que la voz de ellos signifiquen menos que la mía, o que yo tenga que insultarlos”, cerró.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días