viernes, 14 junio, 2024

Sin agua en Puerto Madryn: realizarán un corte "urgente" en toda la ciudad

El corte de agua abarcará todos los sectores y será a partir de las 18 horas; es por la falta de energía producto del temporal, lo que obligará a suspender la potabilización.

Servicoop anticipó la medida debido a reiterados cortes de energía producto del temporal.

Debido al fenómeno meteorológico que afecta a la costa este de la provincia del Chubut, con la presencia de fuerte vientos, desde Servicoop anticiparon que “se deberá realizar un corte urgente de agua potable en toda la ciudad”.

Cortes de energía

A raíz del temporal de viento “se registran cortes de energía tanto en nuestra ciudad, como en las localidades vecinas y ante la falta de energía, los procesos de potabilización y transporte indefectiblemente se deben interrumpir”, señalaron.

A través de un comunicado, precisaron que “en la localidad de Trelew se registra un corte de energía, que afecta a nuestro sistema de captación de agua cruda sobre el río Chubut”, agregando que “debido a esta situación, se deben interrumpir los procesos de potabilización y transporte de agua hacía la ciudad y por ende, se debe interrumpir la distribución de agua en la ciudad, con el fin de sostener los niveles de reserva”.

Sin tiempo estimado de reposición

Por último, solicitaron a los usuarios “hacer un uso extremadamente responsable del recurso a fin de sostener los niveles de reserva”, aclarando que “por el momento no se tiene información de cuando se normalizará el servicio eléctrico en nuestra toma sobre el río, por lo que tampoco se tiene tiempo estimado de reposición del servicio”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días