sábado, 13 julio, 2024

CIMA Patagonia recibió a investigadores alemanes interesados en el desarrollo del hidrógeno verde

Los profesionales se mostraron interesados en saber sobre las incertidumbres y desafíos que presenta la actividad en la zona, e indagaron sobre el rol que podría cumplir la cooperación internacional.

CIMA recibió a investigadores alemanes interesados en el desarrollo del hidrógeno verde.

La Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) fue elegida por el German Institute of Development and Sustainability (IDOS) para que dos jóvenes investigadores se interioricen sobre el proceso de desarrollo del hidrógeno verde que se proyecta en la región.

El Instituto Alemán de Desarrollo y Sostenibilidad es uno de los principales grupos de expertos en políticas de desarrollo en todo el mundo y optó por CIMA PATAGONIA para conocer y profundizar sobre los proyectos de inversión, actores público-privados y stakeholders relacionados con la economía del hidrógeno en Argentina, con el fin de evaluar cómo se proyecta la planificación para la explotación del recurso en los próximos años.

Los investigadores alemanes se mostraron interesados en saber sobre las incertidumbres y desafíos que presenta la actividad en la zona, e indagaron sobre el rol que podría cumplir la cooperación internacional para el fortalecimiento de ese potencial.

Los becarios de investigación de posgrado Rebecca Rohe y Aaron Haas fueron recibidos por directivos de CIMA PATAGONIA, y mantuvieron una nutrida reunión de trabajo, donde se ahondó en detalle sobre las inversiones realizadas en la región en materia de energías renovables, y el estado en que se encuentra el plan para producir hidrógeno verde en la Patagonia con alcance global.

Los referentes del área energética de la cámara Javier Gort y Sergio Bustos brindaron una pormenorizada explicación de la situación actual del sector y mantuvieron un fluido intercambio con Rohe y Hass. En la oportunidad, se explicó a los jóvenes profesionales que resta aún que la actividad cuente con un marco normativo a nivel nacional.

Cima Recibió A Investigadores Alemanes Interesados En El Desarrollo Del Hidrógeno Verde

Las provincias de la región apuntan a aprovechar los vientos y el acceso al agua en las amplias costas para la producción limpia de un combustible clave en la transición energética, y en este sentido, CIMA PATAGONIA ha venido haciendo permanentes aportes en este proceso.

Los investigadores alemanes pertenecen al IDOS, una institución con sede en Bonn que en base a su trayectoria en ‘investigación aplicada’ asesora continuamente a ministerios y organizaciones en el diseño de políticas públicas y programas de cooperación internacional, además de brindar formación en posgrados y doctorados en este campo de investigación.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días