martes, 18 junio, 2024

La Cámara Penal revisará las condenas a los asesinos de Beryl Williams

"Son 3 instancias, esta es la segunda y si bien la familia ya lo sabía cuando comenzó el primer juicio, no deja de ser un momento complicado", expresó Ángel Gersi a Canal 12.

La Cámara Penal revisará las condenas a los asesinos de Beryl Williams

Este miércoles se llevará adelante una audiencia de revisión de las condenas impuestas por el homicidio de Beryl Williams. Desde las 10 en la Cámara Penal los jueces evaluarán la presentación interpuesta por la defensa de los condenados, mientras que desde el Ministerio Público Fiscal se buscará sostener la condena impuesta por el tribunal que los juzgó en primera instancia.

En esa instancia el tribunal integrado por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando impuso una pena de 21 años de prisión para Manuel “Galindez” Colón por el crimen de Beryl Williams (86), cometido en diciembre de 2019.

Por su parte, para Mauricio Ramírez (32), condenado como partícipe de robo agravado a 8 años de cárcel; mientras que para los hermanos Rodrigo (25) y Leandro Ramón (23), condenados como encubridores, la pena dictada fue de un año de cárcel.

“Lamentablemente es un sistema que nos toca a todos. Son 3 instancias, esta es la segunda y si bien la familia ya lo sabía cuando comenzó el primer juicio, no deja de ser un momento complicado. Es volver a revivir todo y encontrarse nuevamente con los culpables del asesinato de Beryl”, expresó Ángel Gersi, presidente de la Asociación Víctimas de la Delincuencia, durante una entrevista con Canal 12.

El referente local reconoció que es un proceso judicial difícil de sobrellevar para los familiares de la vecina asesinada. Sin embargo, resaltó que “es un paso más hacia la búsqueda de justicia y sabemos que después de esta instancia queda el Superior Tribunal”.

El crimen de Beryl Williams


La noche del 29 de diciembre, los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón junto a Manuel Colón ingresaron al domicilio de calle Albarracín 430, en pleno centro de la ciudad, violentando la cerradura de la puerta delantera de la vivienda, mediante la utilización de una “uña” y una patada. En el interior de la casa estaba Beryl Williams, de 86 años de edad.

La golpearon y la ataron con precintos, luego la amordazaron. En el lugar estuvieron 11 minutos. Y se llevaron dólares y joyas. Además, una lata con dinero en efectivo. Huyeron del lugar dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia, detalló en su momento la acusación presentada por los fiscales.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días