martes, 18 junio, 2024

"Bodegol" en el Club J.J. Moreno de Puerto Madryn une fútbol y menú estilo casero en "modo bodegón"

Con platos típicos de calidad y precios accesibles, es la nueva propuesta de bodegón familiar en Puerto Madryn.

Juan Taddei - Bodegol en el Club J.J. Moreno

Bodegones eran, en España, los lugares donde comía la gente que estaba de paso, en épocas en que no existía el concepto de salir a comer afuera y con el correr de los años y los múltiples caminos de la gastronomía fue sumando atributos de abundancia, sabores de familia, costo accesible y la complejidad de lo sencillo pero exquisito. “Bodegol” es un nuevo espacio gastronómico en Puerto Madryn donde se unen el fútbol y la gastronomía, con todas las virtudes de un bodegón.

“El auge de los bodegones tiene ya más de 10 años, y cada vez es más fuerte, comenta Carina Perticone, investigadora en Historia de las Culturas Alimentarias de la Argentina. De tanto insistir y de tanto divulgar se logró poner en valor al bodegón y esa recuperación tuvo muchos actores entre los que se destacan los cocineros jóvenes que empezaron a mirar hacia adentro, a darle valor a lo propio”, idea que bien puede alcanzar a Juan Taddei, impulsor de “Bodegol” en la sede del Club J.J. Moreno en Jujuy 199 , de Puerto Madryn, que hace poco cumplió su primer mes de inaugurado.

Donde está Bodegol

&Quot;Bodegol&Quot;: Donde Se Juntan Fútbol Y Sabores Familiares Para Disfrutar Recetas Con Historia

Se trata de un nuevo espacio para disfrutar de la comida casera y el ambiente familiar que abrió sus puertas en Puerto Madryn el pasado 8 de abril con la propuesta de un menú tradicional argentino con un toque italiano, ideal para compartir con amigos, familiares o simplemente para disfrutar de un rico plato en un lugar acogedor.

Al frente de este emprendimiento se encuentra Juan Taddei, quien desde pequeño se vio influenciado por la cocina italiana de su abuela, una maestra cocinera que le transmitió su pasión por los sabores. En un preciado altar de la memoria de aromas y sabores, Taddei recordó los buñuelos de acelga de su abuela, presentes en la carta de Bodegol y aquella “comida de olla” de larga cocción, mientras la “nonna” trabajaba en la casa.

Así es el “Bodegol”


“La idea era realizar un bodegón club de barrio como hay en el centro y norte del país”, comenta Taddei. “El menú se armó pensando al público local y también agregando platos para la familia”.

Bodegol, además, es un gran lugar para disfrutar de todo el fútbol nacional e internacional y el deporte en general.

La Carta de Bodegol está pensada para satisfacer a todos los gustos. Entre las entradas, se destacan los buñuelos de acelga, una verdadera insignia. Para los platos principales, las opciones varían desde abundantes guisos hasta escabeches. Las milanesas, de los platos más pedidos.

Bodegol abre sus puertas desde las 17 hs con propuestas de cafetería para luego disponer todo para un encuentro con sabores inolvidables y solo cierran los domingos.

Se viene el punto “vermutero” de Bodegol

“Uno de los puntos a aplicar y va en marcha de a poco es llegar a ser punto vermutero”, agrega Taddei. “El cuerito y la patita es un clásico que no quiero que se pierda, la idea es ir sacando cosas que ya no está muy vistas para que aparezcan de nuevo”. Bodegol abre sus puertas de lunes a sábado, a partir de las 17:00 horas como cafetería y por la noche como pequeño bodegón. Debido a la gran concurrencia, se recomienda reservar con anticipación al número de WhatsApp 2804843025.

Escuchó la entrevista exclusiva con Juan Taddei de Bodegol en FM DEL VIENTO


12 LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de CANAL 12 WEB diseñada para la distribución de marcas en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por 12 LAB. La redacción de CANAL12WEB no estuvo involucrada en la generación de este contenido.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días