viernes, 12 julio, 2024

Aprobaron la creación de "cocinas comunitarias municipales" para emprendedores de Madryn

La iniciativa del oficialismo tiende a generar políticas públicas que brindan herramientas para facilitar el trabajo de los emprendedores para que puedan ingresar en el mercado laboral.

Aprobaron la creación de "cocinas comunitarias municipales" para emprendedores.

En la última sesión ordinaria del jueves pasado en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza que establece la creación de Cocinas Comunitarias Municipales de uso compartido. Este proyecto, impulsado por el Ejecutivo y la concejala oficialista Roxana Barrera, busca ofrecer espacios autorizados para que emprendedores de baja escala puedan producir sus productos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

“Es un espacio físico que el Municipio les va a brindar a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, a los fines de que puedan elaborar sus productos en dichos espacios. Estarían habilitados para poder utilizarlos los que formen parte de el registro que se está confeccionando de microemprendedores, a través de la Secretaría de Producción, y los que cumplan los requisitos que se exigen en la presente ordenanza”, explicó este lunes la concejala Lucía González en diálogo con la prensa.

De acuerdo a lo explicado por la edil, esta iniciativa tiende a generar políticas públicas que brindan herramientas para facilitar el trabajo de los emprendedores para que puedan ingresar en el mercado laboral. “También para poder brindar a la comunidad la seguridad, la higiene necesaria respecto de los productos que se consumen de estos emprendedores. Dentro de los objetivos está el tema de la capacitación permanente, el fortalecimiento de las áreas de manipulación de alimentos así como también proponer proyectos que impliquen un impulso para el mercado emprendedor”, agregó González.

En ese marco, la concejala también señaló que el objetivo es poder implementar la ordenanza lo más rápido posible, teniendo en cuenta de que hay una gran cantidad de vecinos que necesitan del espacio físico para poder elaborar productos. “Va a depender de la reglamentación de esta ordenanza que, como dije anteriormente, el Ejecutivo municipal tiene un plazo de 90 días a partir de la promulgación de lo que se aprobó en el recinto”, sostuvo.

El proyecto de ordenanza contó con la participación de diversas áreas de gobierno, incluyendo inspecciones y la Secretaría de Producción, quienes delinearon las características necesarias para estos espacios y trabajaron en el registro de emprendedores que se ven imposibilitados de presentar sus productos por no contar con lugares habilitados.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días