martes, 23 julio, 2024

La Politécnica de Madryn cumplió 52 años: "A la escuela la amamos", dijo Víctor Gioia

El querido profesor estuvo presente en un nuevo aniversario y recordó sus principios en la institución.

Víctor Gioia, ex profesor, durante un nuevo aniversario de la Escuela Politécnica.

La Escuela Politécnica N° 703 ‘José Toschke’ celebró el último sábado 4 de abril 52 años de historia en la comunidad de Puerto Madryn. A modo de celebración, la institución organizó una ceremonia a toda la sociedad, en la que participaron estudiantes, ex alumnos, docentes y diversas autoridades. Entre los presentes estuvo el conocido vecino Víctor Gioia, ex profesor del colegio. “A la escuela la amamos, hay un aura muy especial acá”, expresó en diálogo con Canal 12.

Gioia, quien durante años se desempeñó como maestro de sistemas administrativos contables y vicedirector, recordó anécdotas de su paso por la Politécnica, al igual que los proyectos que se crearon, entre ellos el taller de Administración de Empresas.

“Hicimos distintas empresas, los alumnos elegían por grupos, tenían que comerciar y a fin de año presentar el balance. Llegó tan al extremo que un día les hicimos una apuesta por un cordero con el pretexto de que no les iba a dar el balance. A la apuesta la perdí y todavía debo el cordero. Tengo anécdotas hermosas de esta escuela”, contó sobre aquella iniciativa que se mantuvo en el tiempo.

Aniversario De La Politécnica: &Quot;A La Escuela La Amamos&Quot;, Dijo Víctor Gioia
Acto En La Escuela Politécnica De Puerto Madryn.

“Yo me jubilé con 40 años, yo era jefe de costos en Aluar, pero lo cambié por esto. Prefiero haberme jubilado acá y no en otro lado. A veces voy por la calle con mi hijo y me dice que me parezco a Messi, porque la gente me saluda y se saca fotos conmigo. Es todo muy lindo, ahora uno toma consciencia de que algo hicimos. Todos los que estamos en el aniversario nos pusimos al hombro la escuela”, expresó con alegría.

Mural y festival artístico

Durante el acto, ex-alumnas de la institución descubrieron en el escenario un mural que realizaron con técnica mixta, donde se representa el logotipo que identifica a la escuela y que formará parte de ahora en más de la ornamentación que acompañará futuros actos escolares.

En tanto, el Subsecretario de Educación Municipal, Pablo Sappa junto a autoridades provinciales como la subsecretaria de Instituciones Educativas, Adriana Di Sarli, el subsecretario de Planeamiento, Marcelo Álvarez y el Director General de Educación Secundaria, Martín Larmeu, del Ministerio de Educación, estuvieron presentes para acompañar y entregar obsequios, donados por Lotería del Chubut, que consistieron en una heladera, un microondas y un parlante, mientras que por parte del ministerio se entregaron banderas de flameo; nacional, provincial y de pueblos originarios.

Durante el festejo, hubo un gran festival artístico que contó con la participación no sólo de los alumnos sino también de ballets de la ciudad y de la Orquesta YAYAU que acompañaron la celebración durante la tarde del sábado.

Hubo un gran buffet a cargo de estudiantes del último año y se vivió una jornada intensa, de emociones, de disfrute cultural cargado de emotividad por los 52 años transitados por la escuela técnica pionera de la ciudad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días