viernes, 19 julio, 2024

Amenaza de bomba en el aeropuerto de Madryn: el hombre fue imputado por intimidación pública

José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, habló por FM DEL VIENTO acerca del incidente que ocurrió ayer en el aeropuerto madrynense y de la situación judicial del sujeto que bromeó con tener un explosivo. "Es una intimidación de atentado terrorista. Tiene consecuencias muy gravosas", dijo.

El hombre que amenazó con tener una bomba en El Tehuelche fue imputado por "intimidación pública"

El sujeto que el lunes al mediodía fue demorado en el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn, tras manifestar que llevaba una bomba en su equipaje y que provocó la paralización total de la estación aérea por más de una hora y media, finalmente fue imputado por la Justicia Federal del delito de “intimidación pública”.

Así lo confirmó a FM DEL VIENTO el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, al resaltar que la causa contra el ciudadano que pretendía abordar el vuelo FO 5311 de Flybondi está en manos del Juzgado Federal de Rawson, que conduce Gustavo Lleral.

Aeropuerto
José Glinsky, Titular De La Psa, Habló Del Incidente En El Aeropuerto “El Tehuelche” De Puerto Madryn.

“Judicialmente no sé en qué circunstancia está el caso, si sé que hubo una persona que, ante un requerimiento de la empresa Flybondi, no quiso pagar el exceso de equipaje y amenazó que tenía una bomba. Nosotros, ante una circunstancia como esta, no podemos dudar“, resaltó Glinski al programa ACTIVEMOS.

El funcionario precisó que la denuncia, en principio, la hizo el empleado de la aerolínea low-cost a la PSA. “De ahí el organismo se comunica con la Justicia Federal informando cuál es la situación y éste toma la determinación de imputar a la persona. Es una intimidación de atentado terrorista, es un delito federal. Tiene consecuencias muy gravosas“, apuntó.

El Hombre Que Dijo Tener Una Bomba En El Tehuelche Fue Imputado Por &Quot;Intimidación Pública&Quot;

Con todo, explicó que hay casos de instancias administrativas, por ejemplo, cuando hay comportamientos no delictivos por parte de pasajeros en el marco de un vuelo o check-in, donde las empresas tienen “listas negras” que impiden el embarque o la realización de un check-in.

“Es una suerte de derecho de admisión. En este caso y en términos judiciales será la Justicia quien determine el futuro de esta persona“, finalizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días