domingo, 21 julio, 2024

Quejas con Prosate: Adultos Mayores esperan reunirse con el nuevo delegado de PAMI

El Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn invitó al nuevo titular del PAMI, Sergio Britos, a participar de la próxima reunión que llevarán adelante el lunes 13 de mayo en las instalaciones del Concejo Deliberante.

Adultos Mayores de Madryn esperan reunirse con el nuevo delegado de PAMI.

En el seno del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn, la preocupación es palpable. Alipio Salinas, miembro de la institución, expresó la creciente inquietud respecto a la situación que enfrentan las personas de la tercera edad, afiliadas en PAMI, en cuanto a la cuestionada atención médica que se brinda en el edificio del Programa de Salud Para la Tercera Edad (PROSATE), como así también en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de los distintos barrios.

En la última reunión del Consejo, celebrada el lunes en las instalaciones del Concejo Deliberante local, se anunció la designación del nuevo delegado zonal de PAMI en la ciudad, Sergio Britos. Sin embargo, más allá de los cambios en las autoridades, persisten las dudas y los reclamos por la falta de avances concretos en la mejora de los servicios de salud.

En diálogo con la prensa, Salinas señaló con preocupación que, a pesar de las promesas de cambio y mejora por parte del Ministerio de Salud, no se han visto avances visibles. “En los CAPS todavía no están los médicos que se habían comprometido a incorporar; en el edificio de PROSATE sigue exactamente el mismo problema. No hubo ampliación de horarios en los CAPS. Lo único que pude constatar es que el Hospital Modular tiene médicos de demanda, o sea, como una guardia que está ahí cuando hay una emergencia puede irse a atender”.

Adultos Mayores De Madryn Esperan Reunirse Con El Nuevo Delegado De Pami
Siguen Las Quejas Con El Sistema De Atención En El Prosate.

La falta de médicos en los CAPS y la ausencia de ampliación de horarios en PROSATE son solo algunos de los puntos críticos que aún no han sido abordados. En este marco, el representante del Consejo de Adultos Mayores lamentó que, a pesar de los múltiples reclamos y solicitudes, no se ha recibido una respuesta satisfactoria por parte de PAMI y PROSATE. “Nosotros promesas ya no queremos más”, manifestó.

“No está el compromiso que se asumió desde el Ministerio para la modificación y la mejora de la atención al adulto mayor. Lo único que sí nos enteramos el día lunes, a través de Marta Rivas -Dirección de Personas Mayores del Municipio- es que van a poner a dos personas desde su área para colaborar en el turno tarde de PROSATE como administrativos. No porque lo haya pedido el Ministro, sino porque viendo la necesidad que hay, colabora el Municipio”, reveló Salinas.

Ante la situación que se está viviendo los adultos mayores van a pedir a una reunión al nuevo director ejecutivo l de PAMI con el fin de poder encontrarse el lunes próximo. Allí se buscará que este presente el responsable de PROSATE para que expliquen “por qué no se están cumpliendo los compromisos que se habían planteado”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días