domingo, 21 julio, 2024

Multitudinario acto por el Día de la Bandera en Puerto Madryn

Esta mañana más de mil alumnos de 15 escuelas realizaron la promesa de lealtad a la bandera en conjunto, con la presencia de excombatientes y autoridades.

Día de la Bandera

En la mañana de hoy, se realizó un emocionante y multitudinario acto en el Club Deportivo Madryn, en conmemoración del Día de la Bandera. El sitio estuvo colmado de familiares de los más de mil alumnos que realizaron la promesa de lealtad a la bandera. Asimismo, estuvieron acompañados por veteranos de guerra de Puerto Madryn y distintas partes del país, quienes revivieron el juramento de defender la bandera hasta la muerte.

En el evento también realizaron el juramento 38 aspirantes a agentes de policía de la provincia de Chubut. Por su parte, el Vicegobernador Ricardo Sastre hizo entrega de banderas provinciales y argentinas junto al intendente Gustavo Sastre.


Historia Día de la Bandera


La importancia de esta fecha, el 20 de junio, se remonta a 1820, cuando Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, falleció en Buenos Aires en una situación de extrema pobreza y tras sufrir los estragos de la guerra civil.

No solo fue un hombre comprometido con los símbolos patrios, sino también uno de los más destacados economistas del país. Belgrano fue precursor del periodismo nacional y un incansable impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social.

Multitudinario Acto En El Club Deportivo Madryn Para Celebrar El Día De La Bandera
Manuel Belgrano.

El acto de hoy se realizó en honor a Manuel Belgrano y su visión de país, una de sus principales preocupaciones fue el fomento de la agricultura y la industria, buscando el crecimiento y desarrollo del territorio. En este sentido, el evento de hoy se convierte en un homenaje no solo a la bandera, sino también a la trayectoria y las ideas de uno de los próceres más destacados de Argentina.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días