domingo, 21 julio, 2024

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

El 21 de enero de 1994 25 bomberos de Puerto Madryn perdieorn la vida mientras combatian un incendio en un campo, Hoy, después de 29 años la comunidad los sigue recordando.

Bomberos Madryn

El 21 de enero de 1994 un incendio arrebató la vida de 25 bomberos de Puerto Madryn. Ese día, cerca del mediodía se recibe la alerta del fuego en un incendio a tres kilómetros de la ciudad y rápidamente dos unidades se dirigieron al lugar.

Mientras se trabajaba en controlar el fuego, un sorpresivo cambio de viento dejó encerrados a los 25 bomberos que perdieron la vida.

Reconocimientos

Como cada 21 de enero, la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn recordó a sus 25 camaradas que trágicamente perdieron la vida en un incendio de campo de gran magnitud en 1994.

Con la presencia de funcionarios, Bomberos, familiares y vecinos se realizó un acto homenaje en la Plaza San Martín con formación de honor del Cuerpo Activo y ofrendas florales en el monumento al Mártir Bombero Voluntario, obra del artista chubutense Sergio Owen.

También se realizó el tradicional responso en el panteón que la Asociación posee en el cementerio local y en el que descansan los restos de la mayoría de los bomberos fallecidos. En esta oportunidad, además se realizó la entronización de la imagen de la Virgen de Luján que un bombero de la localidad bonaerense de Orense y su esposa han hecho peregrinar por más de 30 cuarteles de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Chubut, quedando emplazada de manera permanente en el panteón.

Para finalizar los actos se dejó ua ofrenda floral en el sitial del barrio Mapú Gnefü, donde será emplazado próximamente el monumento a los 25 bomberos que la artista plástica Esther Barugel había creado y se encontraba instalado en el Mercado Central de Buenos Aires.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días