viernes, 14 junio, 2024

Torres inauguró una cancha de fútbol sintético en Tecka

El mandatario chubutense participó en la presentación del nuevo espacio deportivo que les permitirá a más de ciento cincuenta niños, jóvenes y adultos de Tecka practicar fútbol y otras disciplinas deportivas.

Torres inauguró una cancha de fútbol sintético en Tecka

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, participó este sábado de la inauguración de una cancha de fútbol 7 de césped sintético en la localidad de Tecka, con el acompañamiento del intendente local, Jorge Seitune; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; el presidente de la Agencia Provincial de Vialidad, Hernán Tórtola; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; los diputados provinciales Daniel Hollman y Leticia Magaldi; y el jugador de la primera división del fútbol argentino, Lucas Passerini, que fue formado profesionalmente desde su infancia y juventud en un club teckense.

En su discurso de inauguración, el mandatario provincial resaltó “la importancia del deporte y de los clubes en la formación de buenas personas”, destacó que “para sacar adelante a Chubut hay que hacer hincapié en esos buenos valores, porque son los cimientos de cualquier sociedad”, y agregó: “Es fundamental que nuestros jóvenes tengan un espacio recreativo, pero también de contención social”.

Integrar a la provincia para que no se pierda el arraigo

Asimismo, el gobernador dijo que es necesario “apostar al desarrollo del deporte para integrar a nuestros pueblos y localidades”, dejando en claro que “los pueblos tienen el mismo derecho que las ciudades más grandes a tener su infraestructura, sus canchas y sus clubes en condiciones”.

Al respecto, Torres manifestó que “da mucha tristeza escuchar a un chico que te dice que para educarse o formarse deportiva o profesionalmente se tiene que ir de su localidad” y remarcó: “Por eso es muy importante acompañar a las nuevas generaciones, brindándoles oportunidades en sus mismas localidades, para que no se pierda el arraigo”.

Torres

Juegos Comunales y una visita de primera

Finalmente, Torres felicitó a los teckenses, y al titular del ejecutivo municipal, Jorge Seitune, por ser la próxima sede de los Juegos Comunales 2024. “Gracias a la gestión, al esfuerzo y a la vocación que tiene este intendente, vamos a poder realizar los Juegos comunales en agosto acá”, subrayó Torres que, además, destacó la presencia de Lucas Passerini, jugador del Club Belgrano de Córdoba y oriundo de Tecka. “Lucas es un ejemplo a seguir, él más que nadie sabe de la importancia del deporte y de los clubes en la formación de los más chicos”, dijo el Gobernador.

Más deporte para más oportunidades

La cancha de fútbol 7 es de césped sintético y se suma al ya existente Gimnasio Municipal. El nuevo espacio deportivo permitirá descentralizar actividades e impulsar la práctica de fútbol, hockey, newcom, vóley, handball, entre otras disciplinas.

La cancha tiene una dimensión de cincuenta por veinticinco metros, cuenta con una iluminación a través de paneles solares y permitirá la práctica de distintos deportes a más de ciento cincuenta niños, jóvenes y adultos de Tecka.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días