sábado, 15 junio, 2024

Realizaron allanamientos por el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Fueron en dos viviendas de Esquel y una de l mismo Parque Nacional; hay tres personas identificadas.

Realizaron allanamientos por el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Este viernes por la mañana se llevaron adelante tres allanamientos en Esquel en el marco de la investigación del incendio que consumió 6.924 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces que inicio el 25 de enero pasado y que fue controlado luego de 3 semanas de arduo trabajo de brigadistas, bomberos y otras áreas.

A casi dos meses del siniestro, este viernes la justicia avanzó en las diligencias en el sector “El Maitenal” del mismo parque y en dos viviendas del barrio Valle Chico donde se secuestraron cuatro celulares, y dos armas de fuego. La Policía Federal permitió identificar a tres sujetos mayores de edad oriundos de la zona.

Allanamientos
Se secuestraron celulares y armas.

El Incendio

De acuerdo al último informe técnico, son 6924 las hectáreas alcanzadas por las llamas, afectando principalmente bosque nativo, matorrales, arbustos y pastizales. Cabe indicar que, según los datos recabados, la causa del incendio es intencional.

El operativo para extinguir definitivamente el fuego reunió a unas 259 personas. Participaron del mismo equipos de apoyo y combatientes provenientes de bases ubicadas en la Cordillera, así como también de otros puntos del país.

La contingencia pudo ser controlada gracias al esfuerzo articulado entre diversas instituciones, entre ellas organismos provinciales, el SNMF, Prefectura, Policía, Vialidad, Ejército, Salud, Bomberos Voluntarios, municipios y Servicio Meteorológico, entre otras. 

Con información de EQSNotas


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días