domingo, 21 julio, 2024

Pirámides, Esquel y Trevelin se suman a los municipios que no pagarán el bono

Los intendentes de la localidades dieron a conocer definición durante la jornada de hoy.

Pirámides, Esquel y Trevelin se suman a los municipios que no pagarán el bono

Dos Municipalidades cordilleranas, y Puerto Pirámides, confirmaron que desde su administración no pagarán el bono anunciado por el Gobierno nacional este fin de semana, y que fue confirmado por Decreto en las últimas horas de la jornada de ayer miércoles 30 de agosto. En las primeras horas del día tres municipios informaron que no acatarán la medida dado que sus arcas no disponen de los fondos suficientes.

La definición es a cuenta de las futuras negociaciones paritarias no todas las provincias y municipios están en condiciones de afrontarlo en lo inmediato.

No pagarán el bono

Pirámides, Esquel Y Trevelin Se Suman A Los Municipios Que No Pagarán El Bono

El intendente de Pirámides, Fabián Gandón confirmó que no harán frente al pago del bono y señaló que “Sergio masacra a los pequeños negocios y a los pequeños municipios. Él hace los anuncios y que los paguen otros. Le traslada el conflicto a los intendentes y a los pequeños comerciantes“.

“Los municipios todavía no hemos sido notificados ni el Gobierno Provincial ha generado un ATP (Adelanto del Tesoro Provincial) para la contingencia que generará legítimamente en la gente. La única forma que tienen los municipios de cumplir con la palabra del ministro/candidato es mediante un ATP”, manifestó.

En particular Esquel anticipó que no es posible atender este pago y en igual sentido se expidió Trevelin en las últimas horas. La gestión Ongarato afrontará en breve la negociación salarial y es en ese espacio donde se definirá el incremento posible de sueldos para el cierre de año, según fue informado por la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe. El gremio SOEME insiste en que es posible avanzar con el pago.

Por su parte Trevelin acordó con los municipales un aumento salarial del 35% hace pocos días. También se acordó un incremento de 20 mil pesos para el personal contratado.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días