martes, 18 junio, 2024

El Ministerio de Salud ya es dueño del Hospital de alta complejidad

Ahora deberá crear su presupuesto para comprar equipamientos biomédicos; la intención es inaugurar gradualmente los distintos sectores.

El Ministerio de Salud ya es dueño del nosocomio de alta complejidad

Es un Hospital de la envergadura del Hospital Austral de Buenos Aires indicó a Canal 12 el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud de Chubut, Dr. Omar Melgarejo, quien además confirmó que hoy se realizó la entrega provisoria de la terminación parcial de la obra del nosocomio de alta complejidad de Trelew. Obras públicas le entregó de manera oficial al Ministerio de Salud el edificio para trabajar con los equipos técnicos.

El Ministerio De Salud Ya Es Dueño Del Hospital De Alta Complejidad

Tiene equipamiento de alta tecnología, por lo que hay que empezar a probar los equipos, informó Melgarejo. El edificio hasta la fecha cuenta con equipamiento de aire frío, calor con equipo de alta tecnología, grupo electrógeno, cocina, lavaderos, esterilización.

Melgarejo informó que el Ministerio ahora deberá crear su presupuesto para comprar equipamientos biomédicos y que el compromiso de la ministra y el gobernador es inaugurar el hospital por etapas, probando gradualmente el equipamiento adquirido. Se están estudiando los objetivos para asegurar el cumplimiento de los mismos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días