domingo, 23 junio, 2024

El Gobierno convocó a paritarias a gremios docentes pero ATECH ratificó el paro

El Gobierno Provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria; a pesar de esto, ATECH ratificó el paro para jueves y viernes.

El Gobierno convocó a los Gremios docentes

El Gobierno del Chubut notificó a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) a una nueva reunión paritaria prevista para el próximo miércoles 24 de mayo a las 15 horas, pero a pesar del llamado a reunión, desde el gremió confirmaron que continuarán con el paro previsto para jueves y viernes de esta semana.

El Gobierno Convocó A Los Gremios Docentes

Desde ATECH habían anunciado este martes a la mañana que ante la falta de convocatoria se realizarían medidas de fuerza en toda la provincia ya que el plazo establecido por el juez G. Walter para convocar a paritarias vencía el miércoles a las 9 horas.

“La maniobra de Arcioni consiste en dilatar las urgentes respuestas que demandamos, incumpliendo el fallo judicial que estableció conformación de “comisión paritaria dentro de los cinco días hábiles” hoy vencidos y notificando convocatoria a reunión para el 24 de mayo”, señalaron a través de un comunicado.

Y mencionaron que “miércoles 17, se realizarán las presentaciones pertinentes y conferencias de prensa anunciando a la comunidad las medidas de fuerza y las acciones de protesta en cada Regional. Será demandada la ejecución de la multa judicial al Gobierno de Chubut. ATECH llama a la unidad y movilización de las trabajadoras y los trabajadores docentes ante la inaceptable maniobra del gobierno”.

A Pesar De La Convocatoria A Paritaria, Atech Ratificó El Paro Previsto Para Esta Semana

Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días