lunes, 17 junio, 2024

Apertura de Licitación para la construcción de un edificio de Rehabilitación Psicomotora en Trelew

El gobernador Arcioni encabezó este jueves la apertura de la licitación. El nuevo espacio tendrá más de 800 metros cuadrados y estará ubicado contiguo al Hospital de Alta Complejidad de la ciudad.

Apertura de Licitación para la construcción de un edificio de Rehabilitación Psicomotora en Trelew

Este jueves se llevó adelante la apertura de la licitación para la construcción del edificio del Departamento de Rehabilitación Psicomotora en Trelew. La obra cuenta con un presupuesto cercano a los 240 millones de pesos y será ejecutada en el mismo sector donde se ubica el nuevo Hospital de Alta Complejidad de la ciudad.

Durante la apertura de sobres, el gobernador Mariano Arcioni destacó que se trata de “una obra más que estamos haciendo en materia de salud, complementarias al Hospital, que próximamente estaremos llamando a licitación“.

Es una licitación muy compleja, muy grande para el equipamiento de nuestro querido Hospital de Trelew como también las obras del Materno Infantil que se están llevando a cabo”, completó Arcioni.

El nuevo edificio

El Departamento de Rehabilitación Psicomotora se localizará en una nueva manzana contigua al noreste del Hospital de Alta Complejidad, conformada por las calles Cacique Nahuelpan, nuevo Boulevard Central, Cacique Foyel y San David.

Lindante al edificio habrá una plaza de integración equipada con juegos adaptados. La edificación se desarrollará en una planta, en forma de peine, dejando como resultado una sucesión de patios de iluminación y ventilación. El sector orientado al extremo opuesto al acceso principal queda resguardado para una segunda etapa en la que se proyectó la futura área de internación, comedor y pileta con servicios.

El Centro de Rehabilitación contará, entre otras cosas, con área de Recurso Físico para la atención de adultos y niños; el servicio de Terapia Ocupacional con gimnasio, sala hogar y consultorios; y el área de servicio y mantenimiento, en el que se emplazará el acceso de ambulancias, sala de choferes y sala de máquinas.

El edificio además contemplará espacios destinados al Servicio de Fonoaudiología y Psicología (adultos) y al sector de Fonoaudiología, Psicología, Psicopedagogía y Musicoterapia (pediátrico).

Ofertas

Para esta importante obra se presentaron dos empresas oferentes. En primer lugar, la firma Ledesma CIA presentó una oferta de 360 millones, 426 mil, 848 pesos con 52 centavos y una alternativa con un anticipo del 5% en todos y cada uno de los ítems.

Por su parte, la empresa Diherco SRL ofertó 380 millones, 679 mil, 316 pesos con 33 centavos y una propuesta alternativa con un descuento del 4,7% en todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días