martes, 25 junio, 2024

Dos ciudades chubutenses entre las más calurosas del país

Tal como lo había marcado el Servicio Meteorológico Nacional, la costa chubutense disfruta de temperaturas que superan los 30.

Dos ciudades chubutenses entre las más calurosas del país

Continúa el calor en la Patagonia y dos ciudades chubutenses se encuentran dentro del ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional siendo las màs calurosas del país. Trelew y Puerto Madryn son un horno desde temprano y en la última actualización de las 12 registran 31.2º, esperando que durante la tarde siga subiendo superando los 35º.

Ciudades

Recomendaciones:

En lugares cerrados (casa, trabajo, otro):

Para evitar un golpe de calor:

  • Hidratate, tomá agua con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed). Procurá siempre consumir agua segura.
  • Evitá bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
  • Incorporá frutas y verduras a tu alimentación y evitá las comidas abundantes.
  • Evitá realizar actividad físicaintensa.

Con los más chicos:

  • Evitá esperar a que pidan agua. Ofreceles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.
  • Procurá que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.
  • Bañalos y mojales el cuerpo con frecuencia.
  • Evitá que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar.
  • Mantenelos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en tu casa o en lugares públicos).

Prestá atención a signos de alerta como: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

En los bebés, es importante asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

Para el cuidado de tu salud en la vía pública: es recomendable evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial de los bebés y niños pequeños. Además, es importante utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed).


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días