domingo, 23 junio, 2024

Denuncian niveles altos de cloruro de sodio en el agua de Puerto Pirámides

El intendente, Fabián Gandón aseguró que" hay días que es como si estuvieras tomando agua con una cucharada de sal".

Denuncian niveles altos de cloruro de sodio en el agua de Puerto Pirámides

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, advirtió la presencia de una importante concentración de cloruro de sodio en el sistema de agua potable de la villa balnearia. Según señaló el jefe comunal la información fue confirmada tras el análisis de muestras obtenidas del agua producida por la planta desalinizadora, luego remitidas a un laboratorio privado, y posteriormente ratificada por la Dirección Provincial de Salud Ambiental.

“Hay días donde realmente es como si tuvieras tomando agua con una cucharada de sal y es peligroso, imagínate para una persona hipertensa”, manifestó y agregó que “fue muy notorio desde fines de agosto. Entiendo que debe ser una cuestión de mantenimiento de la planta desalinizadora pero ya no podemos callarnos porque primero está la salud de los vecinos y los turistas”.

En el mismo orden, el Intendente de la villa balnearia planteó que “la situación que hoy transita nuestra comunidad no es ajena a las autoridades provinciales que debieron tomar cartas en el asunto desde hace años, postergando el compromiso de garantizar el suministro de agua potable y, ahora, con la urgencia de realizar las gestiones, reparaciones y modificaciones necesarias en nuestra red de agua potable para evitar un perjuicio en la salud de los habitantes”.

Asimismo, Gandón recordó que en 2021 “desde la Municipalidad presentamos un amparo judicial ante el Gobierno de Chubut para que este último garantizara el servicio de agua al pueblo, el cual hasta entonces era sumamente deficiente” y puntualizó que “las autoridades provinciales nunca terminaron de firmar el acuerdo para cumplir la parte de les corresponde, lo cual continúa hablando del desdén, el destrato, la desidia y la negligencia con la que han tratado a Puerto Pirámides desde hace años”.

“Además del perjuicio para la salud de nuestra comunidad, llama la atención el deterioro que sufren los termotanques y los filtros de los dispensers, que evidentemente se ven afectados por la alta concentración de cloruro de sodio”, precisó el Intendente.

“Vamos a tomar las medidas necesarias y no vamos a permitir que se atente contra la salud de los habitantes de Puerto Pirámides”, concluyó Fabián Gandón.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días