domingo, 21 julio, 2024

Chubut implementará la tarjeta SUBE en todos los transportes provinciales 

Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew ya implementan la tarjeta SUBE, y ahora se sumarían 80 unidades de colectivos entre Puerto Madryn y localidades cordilleranas.

Chubut implementará la tarjeta SUBE en todos los transportes provinciales.

Todos los transportes provinciales de Chubut tendrán el servicio de tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), que permite que aquellas personas que así lo soliciten y cumplan con los requisitos accedan al descuento de la tarifa social. “Fue una gestión que llevó varios meses; Nación va a proveer máquinas validadoras a las empresas que faltaban implementar el sistema en la provincia”, expresó al respecto el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala.

Este viernes, en diálogo con FM DEL VIENTO, el funcionario se refirió a la reciente firma del convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y explicó que la SUBE permitirá implementar, en principio, una política “seria” en materia de transporte público de pasajeros; ver fehacientemente la frecuencia, trayectoria y demanda que tienen empresas y usuarios”.


“Los subsidios tendrán una relación fundamental con esta estadística. La información que se arroje será en tiempo real y en Rawson vamos a contar con un centro de monitoreo para controlar cada una de las unidades”, agregó Ayala.


En la suscripción del contrato, realizado en la sede del Ministerio de Transporte, también participaron el ministro responsable de la cartera nacional, Diego Giuliano; el secretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farina; la directora de Implementación y Seguimiento SUBE, María Agustina Gantuz.

El sistema SUBE se implementará en todos los transportes de la Provincia tanto urbano e interurbano

Autoridades provinciales firmaron un convenio con Nación

El ministro de Gobierno Ayala señaló que “los ciudadanos están pidiendo acceso a los atributos sociales”. Además destacó que “en algunas localidades se va a unificar, porque había distintos sistemas”.

En la provincia, ya se implementa en Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, alcanzando con atributos sociales y descuentos en el valor de la tarifa a miles de vecinos y vecinas de la región.

La medida impactará positivamente en los pasajeros y pasajeras de las 80 unidades de colectivos que corresponden a ocho empresas de transporte que realizan aproximadamente 231 mil viajes por mes.

Chubut Implementará La Tarjeta Sube

Vale remarcar que la implementación de la tarjeta SUBE permite obtener la tarifa social federal, financiada por el Gobierno nacional, que otorga el 55 por ciento de descuento en el valor del boleto a distintos grupos beneficiarios como jubilados y/o pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas, beneficiarios de AUH, monotributistas sociales, entre otros.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días