martes, 23 julio, 2024

En algunas regiones de Chubut se esperan vientos de mas de 100 km/h

Afectará a toda la Patagonia y se esperan ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h en el centro y norte de la Patagonia.

Alerta por fuertes vientos para este jueves

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la zona será afectada por vientos intensos que se mantendrán a lo largo de toda la jornada con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h en el centro y norte de la Patagonia.

CONSEJOS ANTE EL TEMPORAL DE VIENTO


En estos casos, se aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, andamiajes y otros elementos de obra; alejarse de cornisas, muros, árboles o carteles publicitarios y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado. Asimismo, se solicita asegurar los techos de chapa con clavos y tornillos para evitar su desprendimiento, retirar macetas de balcones o sitios en altura y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle. 

Por otra parte, se sugiere usar lentes de protección (en especial, si la persona tiene problemas en la vista) y no sacar residuos a los fines de evitar su dispersión en la vía pública, no estacionar vehículos debajo de árboles ni realizar quema de poda o pastizales.

Por último, se recomienda suma precaución a quienes deban viajar, dado que las fuertes ráfagas pueden desestabilizar el vehículo. Se recuerda que, para requerir asistencia, las personas pueden comunicarse al 103 de Protección Civil. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días