jueves, 30 mayo, 2024

Nación recorre obras en el valle destinadas a brindar solución habitacional

Este mediodía funcionarios nacionales y provinciales estuvieron en Dolavon visitan las construcciones del programa "Casa propia".

Nación recorre obras en el valle destinadas a brindar solución habitacional

La secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Micaela Villaverde, se encuentra en Chubut recorriendo obras que lleva adelante la cartera nacional. Este mediodía estuvo en Dolavon, donde se está llevando adelante el programa “Casa propia” mediante el cual se construirán 41 viviendas en la localidad, con el objetivo de dar una solución a la problemática habitacional, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Nación Recorre Obras En El Valle
Micaela Villaverde, secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Recorrida por el valle

Villaverde contó que ya recorrió las obras en Trelew, Gaiman y Rawson en los últimos días y que hoy fue la oportunidad de la localidad de las norias. “Llega el momento de levantar las paredes, que en realidad hoy están en la etapa de las plateas, viene muy bien. Estamos en los tiempos lógicos”. Además destacó que “este tipo de obras genera una reactivación económica y puestos de trabajo que es lo que necesitamos para salir adelante”.

Sobre el financiamiento indicó que “Nación financia todo lo que es la construcción de la vivienda, tenemos muchos proyectos en Chubut, estamos trabajando muy buen con la gerencia con Ivana (Papaianni) continuamente para que las soluciones habitacionales lleguen también a la provincia”

Adjudicación de las viviendas

Sobre el proceso de adjudicación de las viviendas manifestó que este proceso depende del Municipio que es el ente ejecutor y que será algo a definir más adelante dado que la obra está en sus comienzos, y destacó que lo importante es que “está la obra en ejecución”. También recordó que hoy el presidente Alberto Fernández entregó hoy la vivienda 125 mil de su gestión, y lo comparó con la gestión anterior que entregó 14 mil; y resaltó “Si seguimos así, de acá a 15 años podemos estar cubriendo el déficit habitacional”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días