jueves, 25 julio, 2024

Ignacio Torres, Gustavo Menna y Ana Clara Romero se reunieron con Othar Macharashvili por la situación de la Ruta Nacional 3

Ante la situación que atraviesa un tramo de la Ruta Nacional 3 en Comodoro Rivadavia, Torres se reunió con el intendente electo de la localidad para analizar posibles soluciones.

El gobernador Ignacio Torres junto a Othar Macharashvili en Comodoro Rivadavia.

Tras las severas roturas que impiden el tránsito en un tramo de la Ruta Nacional 3, el gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto al Vicegobernador electo, Gustavo Menna, y la diputada nacional Ana Clara Romero, se reunió con el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, para diagramar una serie de acciones que permitan solucionar rápidamente los graves problemas de infraestructura del sector.

Financiamiento

Al respecto, Torres mencionó: “Convoqué al intendente electo de Comodoro Rivadavia para transmitir no solo nuestra preocupación por lo que atraviesa la ciudad a partir del desmoronamiento de parte de la Ruta Nacional 3, sino también para avanzar en gestiones relativas al financiamiento que requerirá solucionar la cuestión de fondo. Es algo que comprometimos en campaña y, una vez iniciada nuestra gestión, será prioridad para garantizar la circulación de los comodorenses y de quienes ingresan y egresan de la localidad a diario”.

A su vez, sostuvo que “se está trabajando en una ley de Responsabilidad Financiera que permita incorporar herramientas para financiar la obra de fondo, más allá de las gestiones que oportunamente se llevarán a cabo ante el próximo Gobierno Nacional”.

Pedido de fondos

Menna señaló que “sin perder de vista que hoy la responsabilidad la tienen quienes ejercen los gobiernos Municipal y Provincial, nos pusimos a disposición para facilitar y acompañar todas las medidas que se puedan tomar para salir de esta situación de manera rápida y encontrar soluciones de fondo” y agregó que “teniendo en cuenta que en estos últimos años no hubo inversión nacional en esta materia, un mecanismo podría ser que desde la Provincia se encaren las obras requeridas, y si fuera necesario, que la Legislatura, en esta etapa vamos a estar acompañando para disponer de fondos suficientes que permitan desarrollar esos proyectos”.

“Hay que remontar muchos años de desinversión, de no poner las prioridades como corresponde, y si las soluciones de fondo no llegan desde Nación y se espera a que ocurran las cosas para encararlas, desde la provincia habrá que acompañar a Comodoro en esta situación de emergencia”, apuntó el Vicegobernador electo.

Ruta 3, “una problemática histórica”

Por su parte, Ana Clara Romero sostuvo que “esta es una problemática histórica y debemos buscar soluciones definitivas y no «parches», es por eso que estamos trabajando mancomunadamente” y agregó que “como comodorense, me entristece advertir el resultado de la desidia de tantos años; esto es consecuencia de la falta de respuesta a los problemas estructurales de la ciudad”.

“Junto a «Nacho» asumimos el compromiso de trabajar para resolver esta cuestión y estamos cumpliendo, porque tenemos una responsabilidad ante todos los chubutenses, para que puedan vivir mejor y dejen de ser víctimas de la falta de políticas públicas”, concluyó Romero.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días