viernes, 19 julio, 2024

Temporal en Comodoro: calles anegadas, camiones varados y pronóstico de nevadas

El temporal causó diversos problemas en la ciudad petrolera. Aunque cesó el alerta naranja, el pronóstico anticipa nevadas para los próximos días.

Temporal en Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia amaneció este lunes con una temperatura de 1°C y una sensación térmica de -2°C debido al viento del oeste que sopla a 10 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 16 kilómetros por hora. A pesar de que cesó la alerta naranja por nevadas, el temporal de los últimos días causó estragos en la ciudad, especialmente en el camino ARA San Juan, donde un sector no asfaltado se vio severamente afectado por las lluvias.

Además, las intensas precipitaciones de los últimos días dejaron calles intransitables dentro del ejido urbano y provocaron que cientos de camiones queden varados en la Ruta 3 debido al corte preventivo, esperando desde hace varios días para continuar su viaje hacia el norte del país. Vialidad Nacional anunció que a partir de las 9:00 de la mañana se comenzarán a realizar caravanas guiadas para descomprimir el tránsito.

Temporal En Comodoro: Calles Anegadas, Camiones Varados Y Pronóstico De Nevadas
Ruta 3.

Llegó ayuda de Nación a Comodoro

La Ministra de Desarrollo Humano, Elba Wilhuber, recibió en la mañana del domingo en el Aeropuerto General Mosconi de Comodoro un avión Hércules proveniente del Gobierno Nacional, cargado con asistencia humanitaria para la provincia. La ayuda incluye colchones, nylon, botas de goma y ropa de abrigo. Wilhuber aseguró que se continúa trabajando para gestionar la llegada de más insumos.

Temporal En Comodoro: Calles Anegadas, Camiones Varados Y Pronóstico De Nevadas
Ayuda De Nación.

Pronóstico

Para el lunes se espera cielo cubierto con una mínima de -1°C y una máxima de 8°C, sin precipitaciones. El martes continuará nublado con una mínima de 4°C y una máxima de 8°C. Para el miércoles hay un 30% de probabilidades de lluvias y para el jueves un 50% de probabilidades de nevadas.

Temporal En Comodoro: Calles Anegadas, Camiones Varados Y Pronóstico De Nevadas
Pronóstico De Nevadas.

Se recomienda a los ciudadanos circular con precaución en las calles, especialmente en zonas con hielo o nieve. También se aconseja mantenerse informado sobre el estado de las rutas y prestar atención a los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacioanl.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días