domingo, 23 junio, 2024

Registraron más de 15 denuncias y la Policía recuperó varias motos robadas en las últimas semanas

En Comodoro hubo más de 15 denuncias por robo de motos en las últimas semanas; la Policía del Chubut avanza con las investigaciones.

Hubo más de 15 denuncias por robo de motos en las ultimas semanas.

La División de Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia realizó controles en distintos sectores, donde se recuperó muchas de las motos que fueron robadas. El operativo incluyó los barrios San Martín, Abásolo, Quintas, Juan XXIII, Quirno Costa, Quiroga, Ceferino, Flores, Floresta, Industrial, Stella Maris, Amaya entre otros.

Hubo más de 15 denuncias por robo de motos en las últimas semanas.

Un hecho con reincidencia

Gustavo Orellano, responsable de la Planta de Verificaciones del Automotor de la Policía del Chubut, mencionó que los robos se realizaron adentro de las propiedades de los damnificados. Orellano dijo en un medio local ”estacionar el rodado en la vía pública ya no es seguro ni adoptando medidas de seguridad como cadenas. “Hoy por hoy, las cadenas de seguridad no son del todo fiables, ya que la mayoría que han sustraído y las tenían, fueron cortadas rápidamente”.

También el responsable de Verificaciones del Automotor, dijo que ”la cifra de denuncias, no contempla las motocicletas que fueron recuperadas recientemente por el personal policial”.

”Modus operandi”

La Policía del Chubut investiga relevando cámaras de seguridad de la calle y realiza controles en talleres mecánicos/desarmaderos, y todavía no se puede confirmar si se trata de alguna organización dedicada al robo de motos, o si esta relacionado con la compra/venta de repuestos de forma ilegal, pero si, tienen el mismo modo de operar a la hora de efectuar el hurto.

La policía evalúa la hipótesis de que ”las motos son robadas para venderlas a un costo menor”


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días