sábado, 13 julio, 2024

Inició el primer juicio por jurados en la ciudad petrolera

Comenzó este lunes por la mañana en Comodoro Rivadavia, está cerrado al público y a la prensa por tratarse de una causa por abuso sexual agravado

Imagen archivo

Este lunes se dio inicio desde las 8 de la mañana y con la organización de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, el primer juicio por jurados populares de esa jurisdicción.

La audiencia se desarrolla desde temprano en la sala de audiencias de Avenida Portugal y Monseñor de Andrea de Comodoro, y será cerrada al público.

Empieza la experiencia del Juicio por Jurados en Comodoro Rivadavia

La audiencia de este lunes 22 de mayo será conducida por la Dra. María Laura Martini, jueza técnica del caso, en tanto que la fiscal a cargo de la acusación será la Dra. María Laura Blanco y la defensa de la persona imputada, es ejercida por el Dr. Sergio Romero.

Este primer juicio por jurados, implementado en el marco de lo dispuesto por la Ley XV N° 30, tendrá la particularidad de desarrollarse a puertas cerradas ya que se trata de una causa en la que se determinará la responsabilidad penal de una persona acusada por un hecho de abuso sexual agravado, por tratarse la víctima de una menor de 18 años de edad, aprovechando además, la situación de convivencia preexistente.

Los hechos investigados habrían ocurrido entre los años 2021 y 2022.

Comodoro: Inició El Primer Juicio Por Jurados
Comodoro Rivadavia

El pasado jueves se realizó la audiencia de selección de jurados -Voir Dire- a los fines de conformar el jurado popular que intervendrá desde hoy en el primer juicio por jurados populares de esa Circunscripción Judicial.

Transmisión

El inicio del juicio y las instrucciones de la jueza Martini a los jurados populares serán transmitidos por las redes sociales de Jusnoticias en Youtube https://youtube.com/live/GlEcBr-wHE4?feature=share


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días