martes, 25 junio, 2024

Prefectura llevo a cabo un increíble rescate en altamar

El miembro de la tripulación sufría fuertes dolores abdominales; inmediatamente Prefectura Naval Argentina realizó la evacuación.

Marinero rescatado por prefectura.

El equipo especializado de la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo una evacuación aérea mar adentro para atender a un tripulante(44) de un buque que requería atención médica de emergencia. El pesquero Carolina P, con bandera argentina, estaba navegando a más de 480 kilómetros de Comodoro Rivadavia cuando el capitán informó a la Estación Costera Comodoro Rivadavia sobre un miembro de la tripulación que sufría de un intenso dolor abdominal y cuyo estado no mejoraba a pesar de la atención médica brindada a bordo.

Inmediatamente, se estableció una comunicación por radio con un médico de la Fuerza, quien determinó que el hombre necesitaba ser evacuado en helicóptero y trasladado a un centro médico.

Prefectura Naval Argentina.
Prefectura Naval Argentina.

Un equipo especializado de la Fuerza, que incluía un helicóptero y un avión, despegó rápidamente hacia el lugar de la emergencia. El helicóptero de Prefectura descendió una canasta sanitaria sobre el buque y, mediante una maniobra cuidadosa, logró subir al tripulante a bordo.

Mientras el tripulante recibía las primeras asistencias a bordo del helicóptero, se coordinó una ambulancia para que lo esperara en el aeropuerto de Trelew.

Una vez en tierra, el hombre fue trasladado al hospital local para recibir atención médica adecuada.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días