domingo, 21 julio, 2024

Docentes universitarios rechazaron las ofertas realizadas por el Gobierno e irán a paro de actividades

La CONADUH anunció el rechazo de las ofertas realizadas por nación; planifican un paro de actividades para la semana próxima.

Universitarios rechazan la propuesta del Gobierno Nacional y planifican un paro de actividades.

La CONADUH, uno de los gremios de docentes universitarios, anunció el rechazo a las ofertas realizadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación. Exigen la reapertura de la mesa de negociación salarial, sosteniendo que ”es una lucha en defensa del salario, ya que los aumentos que propusieron no se equiparan a la inflación” y planifican un paro de actividades para la próxima semana.

Docentes universitarios al paro

A partir de las asambleas que se llevaron a cabo en todo el país durante la semana pasada, ADU y CONADUH, decidieron avanzar con las medidas de reclamo, solicitando la reapertura de la negociación. En principio, esta semana del 20 de marzo llevarán adelante una campaña de visibilización de los reclamos docentes. Mientras que a partir de la semana del 27 de marzo hasta el sábado 1 de abril nuevamente habrá un paro de las actividades docentes.

Docentes Universitarios Presentaron Un Plan De Lucha.
Docentes Universitarios Presentaron Un Plan De Lucha.

Desde la CONADUH, manifestaron que “la propuesta salarial para 2023, con una primera cuota del 16%, nos deja nuevamente por debajo de la inflación. Es una oferta aun menor que lo otorgado a la docencia de la educación obligatoria y a los acuerdos logrados en muchos gremios de otras actividades. La segunda cuota de un 7 % en mayo (que se cobra en junio) no compensará en absoluto la inflación de los meses de abril y mayo, estimada en casi un 33%”.

Piden acción de Nación

Francisca Staiti, la secretaria General del gremio docente universitario, junto a Oscar Vallejos, secretario Adjunto, comunicaron vía una carta pública que “el Ministro de Educación vuelve a decir que es ‘propósito del gobierno nacional que los salarios queden arriba de la inflación’. Para la docencia universitaria es claro que eso no es verdad. No lo fue en el 2022 y no lo es en el primer semestre del 2023”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días