jueves, 25 julio, 2024

En el marco del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia realizan diversas actividades en Comodoro

Gran movilización convocada por distintas organizaciones de Comodoro Rivadavia en el marco del Día de la Memoria.

Referentes de diversas organizaciones sociales invitaron a la comunidad a participar en el acto por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Hoy 24 de marzo, día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura cívico militar, referentes de diversas organizaciones de Comodoro Rivadavia, invitaron a la comunidad a participar de las actividades programadas para esta fecha tan importante.

Las actividades son organizadas por la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNPSJB, grupo pro derecho de los niños y niñas, ADU, SITRAJUCH, Ñamculawen Lof, MCT, FIT, Unidad Partido Obrero, Polo Obrero, Atech, CTA de los trabajadores, Fundación Carlos Mugica y Collage.

La convocatoria es para hoy en la plaza de la Escuela Nº83, a partir de las 16, donde se va a realizar un acto con micrófono abierto para quienes quieran hacer uso de la palabra, charlas sobre la importancia de esta fecha y a las 17, la movilización que arrancará en la histórica plaza Kompuchewe.

Día de la Memoria

Susana Diaz, fundadora e integrante de la catedra de Derechos Humanos, habló sobre la importancia de esta fecha ”Estamos en pleno Foro Mundial de Derechos Humanos en Buenos Aires y esta marcha va a ser significativa, justamente porque va a traer varias consignas y entre ellas la memoria como cada año repetimos, memoria para no olvidar, recordar estos crímenes de lesa humanidad que fueron parte de un proyecto sistemático, llevado adelante por la dictadura cívica militar la más cruel de la historia de la República Argentina con 30.400 desaparecidos/as y además, el robo sistemático de niños, niñas, asesinatos, persecución de docentes, entre otros. Marchamos por la memoria para pensar que esas raíces estuvieron y que no hay que olvidar para no repetir”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días