domingo, 23 junio, 2024

El Día de la Actividad Física y Salud convocó a más de 2.000 estudiantes en Comodoro y Rada Tilly

Bajo una propuesta del Ministerio de Educación, 27 escuelas de la Región VI participaron de los festejos por el Día de la Actividad Física y Salud.

Más de 2000 estudiantes de Comodoro y Rada Tilly realizaron jornadas de Educación Física.

En el marco de los festejos por el Día de la Actividad Física y Salud, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, realizó cuatro eventos en las distintas zonas de la localidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Espacio recreativo

La primera jornada se realizó en las instalaciones del Liceo Militar “General Roca” y contó con un total de 1.200 participantes. Se realizaron actividades recreativas dirigidas por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y charlas informativas del personal de Nutriendo Chubut.

En la segunda jornada, los alumnos de modalidad Jóvenes y Adultos recorrieron calles céntricas de la ciudad de Comodoro donde observaron monumentos históricos y puntos culturales relevantes. Participaron alrededor de 280 personas entre alumnos y docentes acompañantes.

Respiración

La tercera jornada, contó en esta oportunidad con un total de 300 participantes. Alumnos de la Escuela N° 718 de Rada Tilly participaron de una charla informativa del personal de Nutriendo Chubut, realizaron ejercicios de respiración y caminatas por un sendero urbano.

Nutrición

La cuarta jornada, con 300 participantes, se realizó en el Gimnasio Cemento de Comodoro Rivadavia. Se llevaron a cabo actividades de Nutriendo Chubut, Secretaría de Salud y del Grupo de Recreación de la Dirección General de Comodoro Deportes.

Todas estas actividades fueron organizadas y llevadas adelante por la Coordinación de Educación Física de la Región VI.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días