jueves, 25 julio, 2024

Comodoro: Por el colapso del Cerro Chenque declararán la emergencia en la Ruta N°3

Desde este lunes se encuentra cortado el tránsito por la aparición de nuevas grietas desde Vialidad Nacional advirtieron que comenzó el colapso.

Foto: ADNSUR

En los últimos días se ha profundizado la situación de la Ruta N°3 en Comodoro Rivadavia, que se vio afectada nuevamente por el desplazamiento del Cerro Chenque y desde Vialidad Nacional aseguraron que se declarará la emergencia y el tránsito continuará cortado.

El titular del área, Julio Otero brindó una conferencia esta mañana y aseguró que “el colapso ya comenzó falta ver cuando todo esto se caiga. seguramente en las próximas horas tendremos algunas novedades. Mañana está anunciada una marejada, e indudablemente estas condiciones posiblemente aceleren este proceso”.

Ruta
Foto: ADNSur

Además, señaló que se profundizaron todas las grietas que se habían detectado el lunes por la tarde y que el proceso continúa por lo que se está realizando un monitoreo permanente.

“Anoche hubo desmoronamientos sobre ese pequeño acantilado y está pasando lo que los técnicos y geólogos nos habían comunicado”, sostuvo y señaló que la solución definitiva es la construcción del viaducto que “planteamos después del 95 y no se pudo concretar. Es factible si queremos salir de esta situación de emergencia. Es una decisión política de todas las autoridades para que esta obra se pueda llevar adelante”, señaló mencionando que por el lugar pasan 1.440 camiones y 54.000 vehículos por día.

Además, señaló que la “la ruta va a continuar cerrada y veremos cómo continuar después de los estudios que se realicen a través de una consultora de San Juan”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días