domingo, 21 julio, 2024

Concejales piden informes sobre los postes de servicios en Comodoro Rivadavia

La instalación de postes de servicios en espacios donde ya existen , causa reclamo vecinal y pedido de informes al Ejecutivo municipal.

postes comodoro

A través de pedidos de informes presentados en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, los ediles comodorenses se hicieron eco de una controvertida obra de colocación de postes de gran porte en diferentes barrios de la ciudad, los que, según lo manifestado por los propios vecinos. bloquean el paso peatonal y también  obstruyen el paso de varias rampas de accesibilidad para personas discapacitadas, con el consiguiente perjuicio que ello implica.

 Uno de los pedidos pertenece al concejal de la oposición Tomás Buffa quien procura saber “si existió una autorización de alguna área en particular del municipio, ya que por ejemplo la empresa Claro inició trabajos de este tipo que han sido cuestionados por los peatones”, señala el edil en el documento, en el que califica de “atropello” la obra.

Reclamo vecinal en Comodoro Rivadavia

Buffa señala que “todo esto surge de numerosos reclamos de vecinos de la ciudad quienes advierten la proliferación de colocación de postes en la vía pública”, los que aparte de afectar la vida cotidiana de los vecinos que llevaron su queja al concejo deliberante, han subrayado que es notoria la destrucción de las veredas y la afectación en el frente de sus viviendas.

Buffa sobre los postes: “Es un atropello a la movilidad de las personas.”

Luego subraya que dichos postes están “ubicados en cercanías de postes ya colocados, otros bloqueando el paso peatonal, o rampas de accesibilidad para personas con restricciones físicas. Por ello, solicito este pedido de informe porque es un atropello a la movilidad de las personas, por ejemplo, en veredas angostas”, agregó el edil.

Buffa Postes Comodoro Rivadavia
Tomás Buffa elevó un Pedido de Informes por los postes de servicios

Desde el Concejo Deliberante se añade que : “queremos precisiones de quiénes son las empresas autorizadas por el municipio, además de un registro con planos de sitios donde serán colocados dichos postes, adjuntando además los datos de las palmas o columnas ya existentes”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días